El aceite de rosa mosqueta estupenda para la piel.

Por   | 

El aceite de rosa mosqueta estupenda para la piel.

La rosa mosqueta (Rosa rubiginosa) también llamada rosa de eglanteria, es originaria de Europa central. Curiosamente esta variedad recuerda mucho a la rosa canina y su fruto, el escaramujo.

El aceite de la rosa mosqueta se extrae del fruto. Os recomiendo que uséis su aceite pero cercioraros que se ha extraído por presión en frío o extracción mecánica.

Un poco de historia

Su historia es algo curiosa ya que antiguamente no se conocían sus propiedades y solo se usaban sus espinas para realizar cercas, por este mismo motivo se llevo a América y se comenzó a cultivar en Argentina y Chile.

Gracias a las excelentes condiciones climáticas y el suelo en estos países, la rosa mosqueta se ha desarrollado espléndidamente.

Por suerte unos ingenieros chilenos se cercioraron de las propiedades de sus frutos y comenzaron a estudiarla.

Composición de la rosa mosqueta

  • 95%  son ácidos grasos poliinsaturados esenciales. Ácido linoleico, ácido linolenico, ácido palmitico, ácido esteárico y ácido oleico.
  • 5 % restante. Vitamina C (1183 mg./100 gr.), ácido trans-retinoico, carotenoides, flavonoides y pectina.

Propiedades de la rosa mosqueta

  • Los ácidos grasos esenciales ayudan a la formación de prostaglandinas contribuyendo a la regeneración celular. Esto le confiere su propiedad cicatrizante (cicatriza y renueva el tejido). Acción epitelizante.
  • Gracias a los ácidos trans-retinoico actúan distribuyendo los pigmentos de la piel uniformemente (ayuda a eliminar las manchas de la piel)  y eliminando las arrugas superficiales producidas por el sol. Tiene una actividad correctora del fotoenvejeciminto.
  • Los ácidos grasos activan al fibroblasto ( crean colágeno, elastina y ácido hialurónico) retrasando y evitando la aparición de arrugas y estrías, además ayuda a que la piel se mantenga hidratada de manera natural (evita la pérdida de agua).
El aceite de rosa mosqueta se recomienda para:
  • Estrías.
  • Cicatrices.
  • Manchas en la piel.
  • Imperfecciones de la piel.
  • Mantiene la piel sana e hidratada ej. en pieles delicadas, desvitalizadas, etc.
  • Útil en pieles sensibles, dermatitis atópica y psoriasis.
Se suele usar en aceites corporales y faciales, en cremas, jabones naturales e incluso en infusiones.

¿Prefieres ver vídeos?

Trucos Naturales está poniendo en marcha su canal de youtube para que puedas ver mis recetas y consejos de vida sana .

Echa un vistazo al canal y suscríbete.

3 Comments

  1. Irene

    Que ría saber si la rosa canina tiene efectos similares a los de la rosa mosqueta,y si es así,puedo usarla de igual forma.Gracias!

    • Virginia Ceballos

      Hola Irene.

      Aunque en teoría son muy similares parece que sus resultados no lo son con lo cual te recomiendo que uses mejor a nivel de cosmética la rosa mosqueta.

      Un abrazo y gracias.

  2. Emma

    Hace 4 semanas me realizaron un intervención que necesito 12 puntos de sutura , resulto que era alérgica al hilo quirúrgico con lo que la herida se inflamo . A los pocos días de la retirada de puntos mi acupuntora me recomendó frotarme con cariño la zona inflamada y ha sido casi mágico la herida esta regenerada , la inflamación desapareció a los pocos días y yo estoy feliz por la estética cicatriz que me esta quedando y por no haber llegado a utilizar la pomada con corticoides que me recetaron. :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Quieres saber como cuidar tu salud de forma natural?
Únete a una comunidad de miles de lectores y recibe GRATIS nuestros Trucos Naturales en tu correo.
Felicidades, te has unido a nuestra comunidad. Revisa tu correo para confirmar.
Cerrar