Piernas

Crema para las varices.

La mala circulación es uno de los problemas más comunes que padecen las mujeres adultas y por consecuencia la aparición de varices.

Hay muchos factores que influyen pero lo que esta claro que una dieta sana (tomar muchos frutos rojos y frutas del bosque, la cura del limón, etc.), hacer ejercicio a diario, no fumar ni tomar sustancias dañinas, nos ayudará a mantener nuestros vasos sanguíneos saludables.

Hay muchas plantas medicinales que nos pueden ayudar, es recomendable tomarlas en preparados de herbodietética y fitoterapia de vez en cuando para tonificar la circulación y mejorar la calidad de los vasos y capilares sanguíneos.

Esta receta es para elaborar una crema que nos ayude a prevenir y reducir las varices.

Ingredientes

  • 20 gr. de Meliloto.
  • 20 gr. de Hamamelis.
  • 10 gr. de Castaño de indias.
  • 10 gr. de Rusco.
  • 250 gr. de Vaselina filante.
  • 10 gotas de Aceite esencial de Salvia aunque también podemos usar Ciprés o Romero.

Elaboración

Trituramos las plantas y las mezclamos, añadimos a la mezcla la vaselina previamente fundida al baño maría y lo dejamos al fuego bajo-medio unos 20 minutos. Colamos con un colador y exprimimos bien. Añadimos las gotas de aceite esencial. Lo dejamos enfriar.

Uso

Nos lo aplicaremos en la zona afectada con un suave masaje. Estas plantas tienen efecto astringente, antiinflamatorio y tónico venoso.

Precaución

En caso de embarazo deberemos tener cuidado con algunas de estas plantas medicinales  y sus dosis.

2 comentarios en “Crema para las varices.”

  1. Hola buenos días!

    Primero que todo quiero deciros que me encanta vuestro blog. La información es muy interesante y actual. Es por ello que quiero contactar con vosotros, ¿tenéis algún mail de contacto directo?
    Un saludo, Manuel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.