Depura tu cuerpo en otoño.

Por   | 

Depura tu cuerpo en otoño.Ha llegado el otoño. Y con él los cambios de temperatura, los resfriados, las ganas de irse cobijando y de ir preparando actividades que nos ocupen las tardes frías.

Entre esas actividades siempre estará la lectura y os animo a que leáis “La salud y las estaciones”, del Dr. Elson M. Hass. En él encontraréis descritas relaciones de nuestro organismo con la naturaleza y las estaciones, según la Medicina Tradicional China, como ya os he hablado en alguna otra entrada.

Hoy he querido sacar de esa obra maneras naturales de hacer una desintoxicación del organismo.

Nos cuenta que una semana, aproximadamente de desintoxicación a base de zumos a principios de la mitad del otoño nos puede proporcionar gran energía y eliminar cualquier enfermedad potencial que hayamos incubado, bien porque elimine los excesos de toxinas o porque mejore las funciones orgánicas.

Es tiempo de cosecha y disponemos de muy buenas frutas  con las que hacer zumos como manzana y pera, naranja, uva, etc, que tomaremos por la mañana; y verduras, como zanahorias, remolacha, apio o perejil, que tomaremos por la noche.

Cura de uvas

La uva es muy desintoxicante, armoniza el cuerpo y actúa como tónico de los pulmones y el intestino grueso, órganos relacionados con la energía del otoño.

Se puede hacer una buena desintoxicación de otoño tomando durante 5 ó 7 días zumos de uvas o comiéndolas como único alimento durante ese tiempo.

Si resulta demasiado dulce, para equilibrar sabores se puede beber 2 vasos de zumo de limón al día.

Para mantener la movilidad del intestino se toma 2 veces al día 1 cucharada de aceite de oliva de primera presión en frío y una taza de hierbas laxantes al levantarnos y antes de acostarnos.

El cuidado de los dientes

Los dientes y la lengua durante la limpieza se pueden recubrir de una capa. Hay que cepillarse regularmente para que no se dañe el esmalte dental.

El cuidado de la piel

Durante el proceso de desintoxicación nos debemos bañar todos los días y cepillar la piel con un guante de crin o un cepillo para la piel para eliminar las células muertas y estimular la limpieza de toxinas.

La salud de la piel es importante para los pulmones y la eliminación de desechos general.

El ejercicio, sudando mucho, es bueno para facilitar la limpieza de la piel y el cuerpo antes de bañarse.

Al final de un baño o ducha, si utilizamos agua fría, cerraremos los poros, previniendo la pérdida de calor y la vulnerabilidad a los catarros, además de estimular la circulación sanguínea.

El uso del ajo

El ajo es una importante ayuda para los pulmones. En esta entrada se detalla mucho más sobre la cura del ajo y sus beneficios.

Las propiedades medicinales del ajo se encuentran en su aceite esencial. Es muy fácil extraerlo y pasarlo al aceite de oliva.

Se pelan y trocean ajos suficientes para llenar un tarro de medio litro.  Se cubren con un buen aceite de oliva de primera presión en frío hasta que esté 2,5 cm por encima del ajo y se coloca el tarro en una ventana soleada durante 5 ó 7 días. Después se cuela y se puede usar externa o internamente.

Se puede usar desde aderezo para ensaladas hasta para frotar con él el pecho congestionado y las plantas de los pies, para prevenir o remediar catarros tempranos.

Otra eficaz manera de limpiarnos por dentro como parte de la medicina preventiva es realizando hidroterapias de colon.


¿Prefieres ver vídeos?

Trucos Naturales está poniendo en marcha su canal de youtube para que puedas ver mis recetas y consejos de vida sana .

Echa un vistazo al canal y suscríbete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Quieres saber como cuidar tu salud de forma natural?
Únete a una comunidad de miles de lectores y recibe GRATIS nuestros Trucos Naturales en tu correo.
Felicidades, te has unido a nuestra comunidad. Revisa tu correo para confirmar.
Cerrar