Fortalecer el sistema inmunológico con aromaterapia.

Por   | 

Fortalecer el sistema inmunológico con aromaterapia.Cambios de temperatura repentinos, vuelta al trabajo, resistencia a empezar a ponernos una manga larga o llevarla en el bolso por si a caso, niños que vuelven al colegio o a la guardería, son algunas de las causas por las que empezamos a constiparnos.

Por eso es muy importante aumentar nuestras defensas desde principios de otoño y no sólo tomando complementos y enriqueciendo nuestra alimentación, ambas cosas primordiales para mí, si no también echando mano de nuestra amada aromaterapia.

Son muchos los aceites esenciales que están indicados para esto (árbol del té, hoja de canela, clavo, eucalipto, tomillo, romero, espliego, pino, etc.), así que os quiero dar alguna recetilla para que les saquéis partido.

Baños aromáticos

Aquí tenéis 3 recetas especiales para nuestro baño y el de nuestra familia.

  1. Verter entre 8 y 10 gotas de aceite de árbol del té, previamente diluido en alcohol de romero, leche o miel, en el agua del baño al menos 2 veces a la semana.
  2. Hacer una mezcla con aceite esencial de eucalipto, lavanda, romero y árbol del té (10 gotas de cada) y echar unas 5 gotas en el agua del baño.
  3. Hacer una mezcla con 2 gotas de eucalipto, 5 de geranio, 3 de menta y 5 de romero y echar 5 gotas en el agua del baño

Para aplicarse en la piel

  1. Mezclar 7 u 8 gotas de aceite esencial de árbol del té con 7 u 8 de romero y 2 ó 3 de aceite esencial de canela en 50 ml. de aceite base, de almendras dulces, por ejemplo. Darse un masaje una vez a la semana con la mezcla y una vez al día frotarse enérgicamente con ella las palmas de las manos y las plantas de los pies.
  2. Con la misma mezcla, cada mañana o cada noche, darse un masaje en el pecho.

Como aromatizador y limpiador de ambientes

  1. Mezclar 6 gotas de eucalipto, 4 gotas de lavanda, 2 gotas de romero y 2 gotas de menta. Se echan 3 gotas del preparado en un difusor.
  2. Mezclar 2 gotas de eucalipto, 4 gotas de lavanda, 6  gotas de limón y 4 gotas de árbol del té. Se ponen en recipiente para spray y se usa como ambientador y para desinfectar superficies.

¿Prefieres ver vídeos?

Trucos Naturales está poniendo en marcha su canal de youtube para que puedas ver mis recetas y consejos de vida sana .

Echa un vistazo al canal y suscríbete.

1 Comentario

  1. Milena

    Buen aporte. Recurrir a hierbas medicinales para hacer que el dolor de cabeza se pase es muy bueno. Es una forma natural y efectiva, y evita posibles efectos secundarios que se podrían contraer si se tomara farmacéuticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Quieres saber como cuidar tu salud de forma natural?
Únete a una comunidad de miles de lectores y recibe GRATIS nuestros Trucos Naturales en tu correo.
Felicidades, te has unido a nuestra comunidad. Revisa tu correo para confirmar.
Cerrar