Frutas de Otoño

Por   | 

Frutas de Otoño

Dentro de una alimentación equilibrada es muy importante consumir alimentos de temporada. ¿Por qué? Porque contienen más nutrientes, sabor y además son más económicos.

Después de una variedad de frutas en verano, comienza el otoño, pero no por ello con menos frutas, pues estas frutas de otoño son más calóricas para superar el invierno y tener una adecuada temperatura corporal y con principios para combatir y prevenir los resfriados.

¿Cuáles son esas frutas de otoño?

Higo

El higo es una fruta dulce que ya aparece al final del verano, además como se estropean fácilmente solo se consumen durante esta época del año. Son muy energéticos y ayudan a combatir la astenia otoñal. Además son ricos en calcio e hierro.

Membrillo

Se cuece para consumirla, principalmente se utiliza para mermelada, compota y el famoso dulce de membrillo. Como siempre se consume así nos da la sensación de que esta fruta es muy calórica, pero no es así, solo que al cocerla y añadirle azúcares la cosa cambia.

Uva

Es muy rica en antioxidantes (de ahí el conocido resveratrol), en taninos para protegernos de heridas y la propia célula y en azúcares. Y tiene una gran actividad desintoxicante, por eso se recomienda en muchas limpiezas del organismo.

Kaki o Caqui

Es una fruta tropical, que destaca por su contenido en Potasio y en vitamina A y C.

Granada

Es de sabor agridulce, muy rica en antioxidantes y en el nuevo omega 5 descubierto, además tiene gran poder estimulante del deseo sexual, por eso se le conoce como la viagra natural.

Frutas de Otoño

Manzana

La manzana es una de las frutas más conocidas y consumidas, su mejor época es en otoño. Es la fruta más baja en calorías, además contiene una fibra muy conocida llamada pectina la cual se encuentra en la piel y tiene una acción desintoxicante y mejoran el tránsito intestinal.

Pera

Aunque al igual que la manzana se pueden comprar en todo el año, su época es otoño, y es rica en potasio y vitamina C.

Kiwi

Es una fruta tropical muy rica en vitamina C.

Frutas del bosque o frutos rojos

Los frutos rojos son potentes antioxidantes, tienen efecto anti-inflamatorio, mejorar la circulación periférica y protegen las paredes de los capilares sanguíneos ayudando así a prevenir varices.

  • Arándano: Comienza en septiembre y fuera de temporada solo se encuentran o congelados o secos o en mermelada.
  • Moras: Comienza a finales de verano y solo se puede consumir en otra época del año en mermelada o congelada.

Naranja y Mandarina

Tienen un alto contenido en vitamina C para reforzar defensas y gran cantidad de fibra, pero cuando lo consumimos en zumo esta fibra prácticamente desaparece.

Aceitunas

Se nos olvida que las Aceitunas son un fruto que se recolecta también en Otoño, son ricas en grasas, son muy beneficiosas para el organismo, por eso sus consumo es moderado. Además de su grasa insaturada contiene vitaminas A, D, K y E, esta ultima tiene un gran poder antioxidante. Además ayuda al tránsito intestinal y al hígado y vesícula biliar. De la aceituna se extrae el famoso aceite de oliva.

Nos quedaría hablar de los frutos secos de otoño: la castaña, la nuez y la avellana, pero sobre estos frutos hablaremos en otro artículo de manera más extensa.

¿A que hay más frutas de las que pensábamos? Para que vayáis conociendo un poco más estas frutas de otoño, os propongo que probéis esta riquísima compota de manzana, arándanos y escaramujos, llena de sabor y de vitamina C, estupenda para prevenir resfriados y gripes.


¿Prefieres ver vídeos?

Trucos Naturales está poniendo en marcha su canal de youtube para que puedas ver mis recetas y consejos de vida sana .

Echa un vistazo al canal y suscríbete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Quieres saber como cuidar tu salud de forma natural?
Únete a una comunidad de miles de lectores y recibe GRATIS nuestros Trucos Naturales en tu correo.
Felicidades, te has unido a nuestra comunidad. Revisa tu correo para confirmar.
Cerrar