Infusión para la amigdalitis.

Por   | 

Infusión para la amigdalitis.En invierno es muy común padecer de dolor de garganta y en muchos casos suele ir acompañado de amigdalitis (inflamación de las amígdalas). Esta infusión nos ayudará a eliminar la inflamación y el dolor, en unos días nos encontraremos muchos mejor.

Las plantas medicinales nos ayudarán en estos momentos, pero es recomendable mejorar nuestras defensas antes de que empiece el frío de verdad, por ej. podemos usar jalea real, equinácea, liquen de Islandia, etc.

Ingredientes

  • 25 gr. de Agrimonia.
  • 25 gr. de Hiedra terrestre (la usaremos con precaución).
  • 10 gr. de Malva.
  • 5 gr. de pétalos de Amapola.
La Hiedra puede ser peligrosa si no sabemos usarla por ello es mejor que la sustituyamos por Malvavisco o Llantén.

Elaboración

Debemos echar los ingredientes en un recipiente de vidrio y mezclar bien.

Añadiremos una cucharadita de la mezcla en una taza de agua hirviendo, lo dejamos reposar entre 5 a 10 minutos. Pasado este tiempo lo filtramos y lo endulzamos con miel. Os aconsejo que le echéis unas gotitas de Propóleo que nos servirá como antibiótico.

Es recomendable tomar unas 3 tazas al día, tomaremos esta infusión durante varios días para aliviar el dolor de las anginas.


¿Prefieres ver vídeos?

Trucos Naturales está poniendo en marcha su canal de youtube para que puedas ver mis recetas y consejos de vida sana .

Echa un vistazo al canal y suscríbete.

1 Comentario

  1. Mila

    Chicos, sí que es verdad que la equinacea es lo más. Yo se la doy hasta a mi hijo y desde pequeñito. Comenzando el otoño, ya sabéis un día bueno y el otro no tanto,pues Doña equinacea presente, hay que subir las defensas antes de padecer esos terribles catarros,malestar,dolor mocos… Pero cuando me empieza a doler la gargante compro un trozo de Gengibre (que guardo siempre en la nevera) y en cuanto siento un poquito de malestar corto una rebanadita dela raiz y la mastico, es fuerte pero a mí me encanta,sabe a limón super picante, pero en cuanto pasan los juguitos por la garganta siento como matamos los bichitos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Quieres saber como cuidar tu salud de forma natural?
Únete a una comunidad de miles de lectores y recibe GRATIS nuestros Trucos Naturales en tu correo.
Felicidades, te has unido a nuestra comunidad. Revisa tu correo para confirmar.
Cerrar