Propiedades medicinales de la Malva.

Por   | 

Propiedades medicinales de la Malva.

La Malva está floreciendo por doquier, por eso he pensado que era un buen momento para escribir sobre ella. Si os fijáis un poquito seguro que la veis radiante al igual que a la Amapola, que flores tan bonitas nos trae la primavera :-)

La malva también se es llamada Malva común, aunque también hay variaciones como la malva enana o gigante, pero todas tienen prácticamente las mismas propiedades.

Muchos de sus usos son similares a los de la Amapola, es más, algunas veces si nos es complicado conseguir una de ellas podemos sustituirla por la otra.

Se suelen usar, sobre todo, sus flores. También se puede usar su hoja, eso dependerá de lo que necesitemos.

Usos medicinales de la Malva

Podemos darle muchos usos a la malva. Pero sobre todo vamos a usarla en problemas del aparato digestivo y respiratorio, por su gran contenido en mucílagos.

Composición

Tiene un alto contenido de mucílagos (gel viscoso) 8% en flores frescas y hasta un 16 % en drogas secas (la flor seca). Los mucílagos ayudan a suavizar la piel y los tejidos al igual que el Malvavisco.

También es rica en glucósidos; la malvina. Taninos, sustancias de efecto laxante solubles en alcohol y vitaminas A, B y C.

Propiedades medicinales de la Malva.

Dosis

Infusión; 2% de la flor de malva, para uso interno.

Decocción; 5 % de la flor para uso externo. Esto lo usaremos por ej. en Hemorroides o Dermatitis.

Tintura madre; 40 gotas, 3 veces al día.

Las flores de Malva son comestibles. Podemos usarlas frescas por ejemplo en ensaladas, postres, en bebidas como infusiones solares.

Os aconsejo que probéis a elaborar aceites y vinagres con estas flores y si queréis sorprender hacer flores escarchadas.

Importante

No se conocen contraindicaciones o efectos secundarios de esta planta, por este motivo se usa en niños, ancianos y embarazadas.


¿Prefieres ver vídeos?

Trucos Naturales está poniendo en marcha su canal de youtube para que puedas ver mis recetas y consejos de vida sana .

Echa un vistazo al canal y suscríbete.

3 Comments

  1. GUSTAVO

    MI CONSULTA SERIA POR MI MUJER QUE TIENE LA PIEL CON ROSACEA ,? LA MALVA ES UNA BUENA PLANTA COMO PARA QUE PUEDA USAR Y DE SER ASI COMO TENDRIA QUE USARLA? AGUARDO SUS COMENTARIOS GRACIAS.

  2. Cuando yo era chica, me comía esta flor por el saber y no tenía idea de todas las propiedades que tiene, y sin saber estaba controlando mis estados de salud. excelente.

  3. Luz

    Las publicaciones son excelentes con respecto a todas las propiedas de cada una de las plantas, han sido de gran ayuda en mi vida.

    Pero agradezco si uds cuentan con plantas que ayuden a la infertilidad masculina y femenina.

    Buen dia.

    Cordialmente.

    Luz e.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Quieres saber como cuidar tu salud de forma natural?
Únete a una comunidad de miles de lectores y recibe GRATIS nuestros Trucos Naturales en tu correo.
Felicidades, te has unido a nuestra comunidad. Revisa tu correo para confirmar.
Cerrar