Jugo de cereza para aliviar la gota.

Por   | 

Jugo de cereza para aliviar la gota.Hoy nos va hablar Andreína Méndez de Mis-remedios-caseros.com sobre los grandes beneficios del zumo de cereza para mejorar la gota. Mil gracias Andreína.

La gota es un tipo de artritis muy doloroso que se produce cuando se acumula un exceso de ácido úrico en el cuerpo.

Generalmente, el primer ataque de gota ocurre en el dedo gordo del pie.

La persona siente como si el dedo se le estuviera quemando y éste se ve rojo e hinchado. La gota también puede afectar  los empeines, tobillos, talones, las rodillas, muñecas y los codos.

¿Por qué funciona?

El jugo de cereza es un remedio casero efectivo para aliviar la gota. Este jugo es rico en antocianinas, unos compuestos que se conocen por su eficacia para reducir la inflamación. También es rico en antioxidantes, potasio y vitamina C, los cuales sirven para controlar el ácido úrico en el organismo.

¿Cómo se usa?

Los expertos han dicho que cualquier tipo de cereza puede ser útil para prevenir y aliviar un ataque de gota, pero las cerezas más agrias son las mejores. El jugo de cereza agria es amargo y por eso muchos fabricantes lo endulzan con azúcar o lo mezclan con otros jugos como por ejemplo, jugo de manzana o de uva. Es importante aclarar que varios estudios han encontrado que un consumo alto de azúcar aumenta los ataques de gota. Por lo tanto, se debe consumir el jugo que no contenga azúcar y que sea puro.

No hay una cantidad recomendada de jugo de cereza establecida. De 2 a 4 tazas al día podría ser suficiente para ver resultados. Si el jugo es concentrado, se deben diluir 2 cucharadas soperas en un vaso de agua.

En caso de no encontrar jugo puro de cereza sin azúcar añadida, otra opción es consumir las cerezas frescas. La ventaja del jugo es que contiene más cerezas de las que una persona consumiría al comer las frutas crudas. Por lo tanto, la concentración de compuestos beneficiosos es mayor en el jugo que en la fruta. Sin embargo, algunos expertos aseguran que consumir de 10 a 20 cerezas al día ayuda a prevenir ataques de gota tan efectivamente como beber el jugo.

Recomendaciones adicionales

A pesar de que el jugo de cereza puede ayudar a aliviar la gota, no es suficiente para curarla o eliminar por completo los síntomas. Se deben hacer cambios alimenticios como por ejemplo, eliminar o limitar el consumo de carne roja, alcohol, azúcar, alimentos refinados y cafeína. Es muy importante beber suficiente agua y líquidos durante el día para evitar que el ácido úrico se acumule en la sangre.

El jugo de cereza podría causar molestias abdominales y diarrea.

Escrito por Andreína Mendez, redactora en Mis-remedios-caseros.com


¿Prefieres ver vídeos?

Trucos Naturales está poniendo en marcha su canal de youtube para que puedas ver mis recetas y consejos de vida sana .

Echa un vistazo al canal y suscríbete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Quieres saber como cuidar tu salud de forma natural?
Únete a una comunidad de miles de lectores y recibe GRATIS nuestros Trucos Naturales en tu correo.
Felicidades, te has unido a nuestra comunidad. Revisa tu correo para confirmar.
Cerrar