Remedios naturales para la gota y el ácido úrico.

Por   | 

Remedios naturales para la gota y el ácido úrico.La gota  es una enfermedad metabólica aguda o crónica caracterizada por el exceso de ácido úrico y uratos en la sangre, se acumula un exceso de estos cristales en el líquido sinovial y en la superficie del cartílago, los cuales provocan ataques dolorosos e inflamatorios de las articulaciones en especial del dedo gordo del pie.

Tanto la gota como la hiperuricemia están vinculadas con el sobrepeso, hipertensión, hiperlipidemia (alto nivel de grasa en sangre) y diabetes, una de las consecuencias de parecer esta enfermedad es que hay una mayor probabilidad a enfermar y padecer accidentes cardiovasculares y cerebrales.

Para eliminar y prevenir el exceso de ácido úrico debemos dejar de comer alimentos ricos en ácido úrico como carnes rojas (sobre todo el cerdo), crustáceos o mariscos, vísceras, alcohol, té, café, chocolate y derivados, etc. También debemos evitar comer espinacas, acelgas, espárragos y lenguado. Y beber 2 litros de agua y si puede ser de poca mineralización.

Plantas medicinales

La fitoterapia nos brinda varias plantas maravillosas que nos ayudarán a limpiar nuestro cuerpo y eliminar los residuos de las articulaciones, las mas indicadas en esta patología son abedul, cola de caballo, zarzaparrilla, bardana, ortiga verde, grosellero negro y manzanilla. Podemos tomarlas combinadas en infusiones o extractos.

Además siempre se recomienda depurar el hígado con alcachofa, cardo mariano y diente de león.

Y por último se puede tomar extracto de harpagofito, unas 30 gotas al día divididas en 3 tomas, para disminuir el dolor y la inflamación.

Otras plantas que nos pueden ayudar son el alquenque (Physalis alkekengi), lespedeza (Lespedeza capitata), hojas de membrillo y la flor del haba (Vicia faba).

Alimentos que curan

Tomar un puñado de fresas todas las mañanas en ayunas nos ayuda a eliminar el ácido úrico y así prevenir los ataques de gota.

Para aliviar el dolor podemos licuar dos patatas (limpiadas previamente) o la ralladura de col y el líquido obtenido nos lo aplicamos en la zona afectada, repetimos el tratamiento hasta que desaparezca el dolor. Podemos aplicarnos también aceite de romero para aliviar las molestias.

Las compresas de zumo de limón frío aplicadas varias veces al día  en la zona dolorida nos aliviará, podemos repetir varias veces al día la operación.

Se recomienda tomar sandía (podemos combinarlo con zumo de uva e infusión de cáscara de piña), perejil, plátano, apio, pepino y cerezas (de 15 a 20 cerezas al día).

Tomar 1 cucharada sopera en el desayuno, comida y cena de lecitina de soja.

Complementos alimenticios

Se recomienda tomar diferentes tipos de complementos que podremos encontrar en herbolarios o tiendas especializadas:

  • Vitamina C, tomar un comprimido al día en ayunas con un zumo de naranja, primero tomar una dosis baja e ir subiendo poco a poco. Durante una crisis aguda se recomienda dejar de tomarla.
  • Vitamina E (mejor si es ortomolecular).
  • Ácido fólico, se recomienda tomarlo junto a mas vitaminas del grupo B para que no haya desequilibrios dentro de este tipo de vitaminas (complejo vitamina B).
  • Aceite de pescado azul rico en omega 3 y especialmente en EPA.
  • Cápsulas de mejillón de labio verde (Perna canaliculus).

Oligoterapia

La oligoterapia nos recomienda tomar litio y magnesio, un vial al día de cada uno, en tomas diferentes, debemos tomarlo de manera sublingual y se mantiene unos minutos debajo de la lengua para así asimilarlo mejor.

Otras fuentes aconsejan tomar manganeso-cobalto 1 ampolla en ayunas y azufre 1 ampolla entre las 23 h. y las 1 am.

Geoterapia

La arcilla como siempre viene a nuestra ayuda de manera sencilla. Debemos aplicarnos compresas con arcilla fría y las renovaremos cuando se empiecen a calentar, el tratamiento será de 15 a 20 minutos. Podremos repetir la aplicación hasta 6 veces al día. Además nos aplicaremos la arcilla también en la zona de los riñones.

Se recomienda en vez de usar agua para el preparado es mejor usar una infusión de manzanilla para así potenciar sus propiedades antiinflamatorias. Además la aromaterapia podrá mejorar el tratamiento, añidir 4 ó 5 gotas de aceites esenciales (del conjunto o de uno de ellos) como enebro, manzanilla y mirra.

La ingesta de arcilla de uso interno (siempre que no haya ninguna contraindicación) nos ayudará a limpiar nuestro organismo, prevenir los ataques y molestias.


¿Prefieres ver vídeos?

Trucos Naturales está poniendo en marcha su canal de youtube para que puedas ver mis recetas y consejos de vida sana .

Echa un vistazo al canal y suscríbete.

1 Comentario

  1. ane

    Suelo tener ácido úrico un poco alto 6,5. Mujer 50 años. Me cuido en comidas y hago ejercicio. Mido 1,58 paso 46 kgs. Qué me puede ayudar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Quieres saber como cuidar tu salud de forma natural?
Únete a una comunidad de miles de lectores y recibe GRATIS nuestros Trucos Naturales en tu correo.
Felicidades, te has unido a nuestra comunidad. Revisa tu correo para confirmar.
Cerrar