Come para estar bella, por dentro y por fuera con supralimentos

Por   | 

Come para estar bella, por dentro y por fuera con supralimentos

Cada vez veo más claro lo importante para cuidarnos es tener 3 pilares fuertes como base de nuestra vida.

Primero: comed sano, “somos lo que comemos”, esto es algo fundamental y creo que en el blog siempre os insisto con el tema.

Segundo: aprovechad  lo que nos da la madre naturaleza, la medicina natural es la mejor medicina preventiva que existe, a mi parecer.

Y tercero: hay que moverse, ser activo, no solo hacer ejercicio,  sino ser activo de forma física y mental.

En torno a la belleza,  algunas veces esto se nos olvida y muchas personas se centran en aplicarse cremas, sérum y mascarillas para estar más bellas y “parar la aparición de las arrugas”. Se olvidan de algo fundamental:  debemos estar sanos y sobre todo, debemos nutrirnos bien para que la piel esté hermosa y sana.

Hay muchos factores que influyen en nuestra piel, pero hoy quiero hablaros de cómo podemos cuidar nuestra piel por dentro, de forma natural.

Alimentos que cuidan nuestra piel

La piel necesita de algunos nutrientes especiales como: vitamina C, vitamina A, vitaminas del grupo B, Zinc, Omega 3 y 6 y un largo etcétera.

Hay muchos alimentos que nos pueden ayudar a mantener nuestra piel sana. Lo mejor es que nuestra dieta se centre en comer frutas, verduras, cereales integrales y frutos secos a diario, esto nos dará una piel cuidada y llena de vida. Y si no eres vegano, los pescados azules y el huevo, serán una gran fuente de omega 3 y biotina (vitamina V7), entre otros muchos nutrientes valiosos para nuestra salud.

Otra forma de cuidar nuestra piel de forma sencilla, es tomar “superalimentos”  como la rosa mosqueta o suplementos nutricionales clásicos como el germen de trigo o la levadura de cerveza.

La rosa mosqueta

En el caso de la rosa mosqueta, no solo se aplica en forma de aceite o crema, sino que se puede comer y beber.

La rosa mosqueta contiene ácidos grasos esenciales como el omega 3, que ayudan a crear colágeno y elastina evitando la aparición de arrugas y contribuyen a la regeneración celular.

Además, es muy rica en vitamina C (antioxidante) y carotenoides (provitamina A) haciendo de ella un alimento estupendo para el cuidado de nuestra piel.

Si quieres conocer un poco más sobre ella, lee mi artículo sobre el aceite de rosa mosqueta estupendo para la piel.

Come para estar bella, por dentro y por fuera con supralimentos

Los superalimentos o supralimentos

El año pasado, mi amiga Soraya, os hablo de algunos “superalimentos” para que los conocierais.  Hoy por hoy,  casi todo el mundo los ha tomado y los consume de forma habitual.

La verdad es que me parece una forma muy cómoda de tomarlos,  ya que puedes incluirlos en un batido, una sopa, una ensalada, un postre o incluso se pueden elaborar recetas especiales para ellos, es cuestión de probar.

Una buena opción, en este caso, son los supralimentos de belleza (Lúcuma, Rosa Mosqueta, Moringa).  Contiene rosa mosqueta en polvo (sus propiedades están en el apartado anterior), moringa en polvo (muy rica en vitamina A, vitamina C, vitamina E y zinc) y lúcuma en polvo (rica en provitamina A), todo un combo para la salud de nuestra piel.

Bueno, pues ya sabéis, desde ahora “come para estar bella, por dentro y por fuera”. Ahora si que no tienes excusa.


¿Prefieres ver vídeos?

Trucos Naturales está poniendo en marcha su canal de youtube para que puedas ver mis recetas y consejos de vida sana .

Echa un vistazo al canal y suscríbete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Quieres saber como cuidar tu salud de forma natural?
Únete a una comunidad de miles de lectores y recibe GRATIS nuestros Trucos Naturales en tu correo.
Felicidades, te has unido a nuestra comunidad. Revisa tu correo para confirmar.
Cerrar