¿Por qué usar compresas de algodón 100%?

Por   | 

¿Por qué usar compresas de algodón 100%?Hace años decidí usar compresas lavables y tengo que decir que fue una decisión totalmente acertada, son cómodas, higiénicas, económicas (ahorro dinero todos los meses) y son ecológicas. Las compresas las alterno, sobre todo en verano,  con la copa menstrual una alternativa estupenda de los tampones y que decir una verdadera maravilla.

Cada vez más mujeres, incluso niñas, descubren y disfrutan de estas alternativas saludables y ecológicas, pero no a todas las mujeres les convencen estos dos estupendos inventos, pues bien, hay alternativas para todas los gustos.

Una buena alternativa a las compresas normales son las compresas hechas 100% algodón, de usar y tirar. Estas compresas de algodón tiene muchas ventajas para nuestra salud y el medio ambiente frente a las clásicas comerciales.

  • Son de algodón 100%, por lo general, el algodón es de origen ecológico.
  • Libres de tóxicos y químicos ej. cloro, dioxin, etc.
  • Sin perfumes ni plásticos.
  • Son hipoalergénicas, ayudan a prevenir alergias, picores, irritaciones e infecciones como la cistitis. Aptas para pieles sensibles.
  • La fabricación suele ser local, potencian el desarrollo sostenible.
  • Son ecológicas, cuidan un poco de nuestro mundo.

Hay varias marcas conocidas que meren la pena conocer ej. Masmi, Natracare, etc. Existen compresas de todo tipo,  salvaslips, tampones, discos de lactancia, etc. Os recomiendo que las conozcáis os sorprenderán.

Si queréis pedir muestras gratuitas para probarlas podéis entrar en la web de Masmi y pedirlas o pinchar en este enlace; aquí.


¿Prefieres ver vídeos?

Trucos Naturales está poniendo en marcha su canal de youtube para que puedas ver mis recetas y consejos de vida sana .

Echa un vistazo al canal y suscríbete.

2 Comments

  1. Oscar.G

    Hola Virginia, no puedo discutirle que sean más cómodas que las tradicionales porque lo ignoro (por cuestiones lógicas), pero el resto de argumentos no me parecen del todo acertados, ya que son válidos para las tradicionales.
    Económicamente no tienes en cuenta el coste energético y tampoco valoras el tiempo que le dedicas a lavar, planchar, etc (si en tu empresa no trabajas a coste cero, ¿porqué lo haces en tu casa?).
    El consumo energético y los detergentes que utilizas en tu casa, no son más eficientes que los industriales ni menos dañinos para el medioambiente.
    Libres de cloro, sin plásticos, hipoalergénicas, de fabricación local y sostenible… es igual de válido para las tradicionales. ¿Porqué las de algodón son más ecológicas que las tradicionales? Cualquier material con un certificado FSC garantiza su trazabilidad respetuosa con el medioambiente.
    Por otro lado comentar que los tejidos naturales también provocan alergias, sobre todo por los restos de pesticidas de sus cultivos.
    Un saludo y felicidades por la web.

  2. Anónimo

    No tenia conocimiento sobre estas compresas, pero despues de haber leido el articulo creo que no es mala idea usarlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Quieres saber como cuidar tu salud de forma natural?
Únete a una comunidad de miles de lectores y recibe GRATIS nuestros Trucos Naturales en tu correo.
Felicidades, te has unido a nuestra comunidad. Revisa tu correo para confirmar.
Cerrar