Receta para hacer una Loción Limpiadora natural.

Creo que con las entradas que he ido escribiendo a lo largo de este año y medio ya podéis haceros vuestros propios preparados 🙂

Una Crema casera, Agua de colonia, Spray de higiene íntima, Desodorante natural, y combinando los elementos hay una infinidad de posibilidades que podemos hacer.

La receta-truco de aromaterapia de hoy, es muy fácil, rápida y nos dejará una cara más cuidada.

Aquí os dejo una receta para preparar una Loción Limpiadora para nuestro cuidado facial diario:

Ingredientes:

  • 100 ml de agua de rosas o de azahar.
  • 25 gr. de glicerina natural.
  • 5 a 10 gotas Aceites esenciales.

Mezclamos los hidrolatos con la glicerina, depués disolvemos en una cucharada de miel entre 5 a 10 gotas de esencia adecuada para nuestra piel. Lo mezclaremos todo bien en un recipiente no metálico. Guardaremos la mezcla en un recipinete de vidreo de color opaco para que los aceites no se dañen.

Este preparado la usaremos para limpiar y desmaquillar la piel, la retiraremos con un algodón suave y después aclararemos la piel con agua tibia. Después podremos aplicarnos una aceite facial o crema indicada para nosotr@s.

7 comentarios en “Receta para hacer una Loción Limpiadora natural.”

  1. Hola. Muchas gracias por la receta. Es muy util!
    Solo tengo una duda: pones que tenemos que añadir a una cucharada de miel los aceites esenciales, pero la miel no está en los ingredientes. Realmente hay que poner miel????
    Gracias mil.

    1. Hola Sonia.
      Es una buena pregunta. La miel no es ingrediente de la receta, pero como los aceites esenciales no se disuelven en agua, primero hay de disolverlos en un poquito de miel y después lo mezclamos todo bien con el resto del preparado.

      Un abrazo.

  2. Interesantisimo esta informacion ,voy a seguir los consejos, ahora quiero saber acerca de un wash para el acne con peroxido de benzoilo al 10%,favor sus comentarios

    Saludos
    Mercedes

    1. Virginia Ceballos

      Hola Nuria.
      El agua de rosas se obtiene de una destilación por medio de un alambique o similar para obtener el aceite esencial de rosas.

      Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.