Receta para limpiar ambientes y espacios.

limon partido en tres partes

limon partido en tres partes

Es en febrero cuando los gérmenes resultan más nocivos y el ambiente suele estar más cargado. Al tratar de mantener el calor, es probable que hayas dado la espalda al aire fresco, al menos en casa, ventilamos menos y el aire no se renueva.

En los edificios de oficinas los gérmenes se propagan con mucha facilidad. Basta con que una persona esté enferma para que las demás se acaben contagiando.

Este spray te ayudará a limpiar esos ambientes. Hay muchos aceites esenciales desinfectantes, en este spray vamos a usar algunos de ellos.

En el trabajo o estudiando también te será útil para reducir confusiones y distracciones y concentrarte mejor, ya que lleva aceite esencial de limón, un aceite que se considera racional y se emplea para incrementar la productividad laboral. La fragancia de limón es suave, fresca y estimulante, proporciona vitalidad, optimismo y lucidez, tonifica, purifica y da energía.

El aceite de árbol del té es fungicida y antibacteriano. El de eucalipto va muy bien para gripes y resfriados porque es antivírico y antiséptico. Y el de lavanda, sobre todo, nos equilibrará la mezcla en cuanto a olor y a propiedades.

Receta de spray antiséptico

Ingredientes

  • 1 frasco de vidrio para spray, digo de vidrio porque los aceites esenciales degradan el plástico.
  • 1 gota de aceite esencial de eucalipto.
  • 2 gotas de aceite esencial de lavanda.
  • 3 gotas de aceite esencial de limón.
  • 2 gotas de aceite esencial de árbol del té.
  • Un chorrito de alcohol de romero o de vinagre de manzana para diluir los aceites.
  • 500 ml de agua

Elaboración
Diluye los aceites en el alcohol o el vinagre. Mézclalo todo en el frasco con agua y utilízalo como ambientador o para desinfectar superficies, objetos, teléfonos, etc.


Deja una respuesta