Receta para que los niños duerman bien.

Los populares preparados de lavanda se elaboran a partir de las bellas flores azules y púrpuras de la planta del mismo nombre. La fragancia de su aceite esencial es fresca e intensa, con un tono de madera húmeda. Su aroma es más rústico que floral.

Todos los aceites esenciales son buenos para tratar las emociones y el de lavanda o espliego (Lavandula angustifolia) es de los más conocidos y usados.

Las cualidades relajantes de la lavanda hacen que sea un magnífico sedante natural y también es excelente para los niños por su suavidad.

No deberían usarse aceites esenciales en niños hasta los 2 años y en diluciones muy bajas. Si se utilizara antes debe hacerse en diluciones más bajas todavía y en vaporizaciones.

Hora de acostarse

Los sprays para dormir resultan eficaces por eso valor terapéutico de los aceites.

Además, como a los niños muchas veces les da miedo ir a la cama y no son ellos quienes deciden que es el momento de ir, es bueno hacerles partícipes de algo que les aportará beneficios y que pueden tomarse como un juego y como parte de su rutina, que también les dará seguridad.

Si ya tiene unos añitos puedes pedirle a tu hijo que te ayude a preparar el spray y que huela cada aceite antes de añadirlo a la mezcla.

Déjale que elija el recipiente y que ponga en la etiqueta el nombre que más le guste y luego que rocíe el spray por su habitación antes de acostarse. Se puede poner al spray nombres como “Spray para monstruos” o “Spray relajante“.

La receta

Ingredientes

  • 1 frasco de vidrio para spray, digo de vidrio porque los aceites esenciales degradan el plástico.
  • 12 gotas de aceite esencial de manzanilla.
  • 12 gotas de aceite esencial de lavanda.
  • 8 gotas de aceite esencial de naranja.
  • Un chorrito de alcohol de romero para diluir los aceites.
  • 500 ml de agua.

Elaboración
En una cucharada de alcohol de romero echamos los aceites esenciales, se mezclan los ingredientes en el frasco y se agita bien siempre antes de usar.

También los adultos podemos tener a los monstruos, que en nuestro caso serían un día de mucho estrés, balances que no cuadran o jefes cascarrabias.Así que nos merecemos poder usar también el spray 😉

Felices sueños a todos.


Una respuesta a “Receta para que los niños duerman bien.”


  • Ginger / Responder

    Gracias por compartir tus conocimientos, desde hace años hago mis cosméticos, pero al leer tu página me doy cuenta que hay mucho por aprender..Gracias!


Deja una respuesta