Remedios naturales para la caspa.

Por   | 

Remedios naturales para la caspa.La caspa  es un exceso de caída de hojuelas o células muertas procedentes de la epidermis del cuero cabelludo. Suele haber diferentes causas y orígenes que provocan la caspa como abusos de champús y tratamientos agresivos en el cabello, mala circulación en el cuero cabelludo, situaciones de estrés, hongos, etc.

Muchas veces la caspa va unida a problemas como la dermatitis o psoriasis, en estos casos debemos tratar dichas patologías para así combatir la caspa.

Consejos sencillos

Debemos evitar usar productos dañinos para el cabello como champús antigrasa, lacas, espumas, etc. También se aconseja no lavarse a diario el cabello sino cada 2 ó 3 días para prevenir su aparición.

Una alimentación sana y equilibrada nos ayudará. En algunos casos se ha observado que puede existir un déficit de zinc  y selenio en nuestro organismo y suele ser debido a una mala nutrición por ello debemos comer bien y además podemos tomar un complemento vitamínico para así eliminar las carencias que podamos tener.

Se recomienda usar champús naturales anticaspa, por lo general es recomendable que contengan tomillo, ortiga verde, sauce o fumaria, propóleo, bardana, abedul, selenio y/o zinc. Después de aplicárnoslo debemos darnos un pequeño masaje para así eliminar bien las células muertas.

El tepezcohuite (Mimosa tenuiflora), se conoce como “el árbol de la piel”, se usa de manera externa por medio de champús, debemos dejarlo reposar unos 5 minutos para que haga efecto.

Tomar infusiones de bardana y ortiga verde nos ayudarán a depurar la piel y a que desaparezca la caspa.

Remedios caseros

Infusión de ortiga (una de las más usadas es la ortiga verde), después de cada lavado del cabellos nos aplicaremos la infusión de ortiga con un pequeño masaje y lo dejaremos reposar unos 5 minutos, después aclararemos con agua tibia.

Infusión de ortiga y sauce o fumaria, con la infusión nos daremos pequeñas fricciones, nos fortalecerá el cabello y mejorará la circulación capilar.

Preparado de cebolla y limón; picamos bien un trozo de cebolla y le añadimos el zumo de un limón, lo dejamos reposar unos 5 minutos. Pasado este tiempo nos lo aplicamos con un masaje en el cuero cabelludo y nos lo dejamos unos minutos. Este remedios se aconseja repetirlo varias veces a la semana.

Aromaterapia

Como siempre la aromaterapia nos ayuda a tratar y prevenir la caspa, los aceites esenciales los podemos usar para elaborar un tónico capilar o un champú (podemos mezclar en un champú natural o base unas gotas del aceite esencial que deseemos).

Los aceites esenciales más importantes en esta tarea son:

Árbol de té, Lavanda (Espliego), Tomillo, Eucalipto, Citronela (Melisa), Menta, Pachuli, Romero y Salvia.


¿Prefieres ver vídeos?

Trucos Naturales está poniendo en marcha su canal de youtube para que puedas ver mis recetas y consejos de vida sana .

Echa un vistazo al canal y suscríbete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Quieres saber como cuidar tu salud de forma natural?
Únete a una comunidad de miles de lectores y recibe GRATIS nuestros Trucos Naturales en tu correo.
Felicidades, te has unido a nuestra comunidad. Revisa tu correo para confirmar.
Cerrar