Remedios naturales para los cortes y heridas.

Por   | 

Remedios naturales para los cortes y heridas.Estamos en verano y llevamos menos ropa, quizá demos más paseos por la naturaleza, por parques y estamos más expuestos a roces, cortes, rasguños y arañazos.

Con la herida recién abierta es mejor no aplicar nada que no sea agua oxigenada o jabón lagarto y agua corriente para limpiar.

Pero después podemos echar mano a nuestro botiquín natural.

Remedios naturales

  1. Aplica directamente unas gotas de aceite esencial de espliego o de árbol del té, son excelentes remedios por sus magníficas propiedades antisépticas y cicatrizantes, no escuecen y estimulan el flujo sanguíneo de la piel. Cubre la herida con una venda si lo deseas, pero es mejor que la piel respire. Se pueden aplicar los aceites varias veces al día hasta que se haya curado la herida.

  2. Para los rasguños, limpia la zona con suavidad y luego aplica directamente el aceite de espliego o del árbol del té. Cubre la herida con una cataplasma de arcilla y déjala actuar 2 horas. Elimina el cataplasma con agua corriente o, si ha solidificado, ayudándote de una paleta o pinzas. Aplica unas gotas de los aceites indicados y venda.

  3. En caso de inflamación, aplicar una compresa fría de loción de hamamelis, a la que se le habrá podido añadir unas pocas gotas de aceite de manzanilla o de espliego. Se puede aplicar varias veces al día.

  4. Para heridas mayores, se cubren con una gasa semisaturada con aceite de espliego o del árbol del té. Si la herida supura o tarda en curar, añade unas gotas de aceite esencial de mirra o milenrama o aplica directamente el de mirra.

  5. La crema y el aceite de caléndula ayuda a curar la piel en las últimas etapas y previene las cicatrices.

Otras medidas

  1. Tomar alimentos o suplementos de vitamina C ayuda a cicatrizar las heridas desde dentro, entre otras cosas porque se estimula la producción de colágeno, tan necesario para alimentar la piel y que ésta pueda formar células nuevas.

  2. Tomar “Rescue Remedy” de flores de Bach es bueno en caso de conmoción, cuando nos asustamos, sensibilizamos con la sangre o la vista de una herida abierta.

  3. En caso de infección, o para prevenirla, son muy buenas las cápsulas de ajo.

¿Prefieres ver vídeos?

Trucos Naturales está poniendo en marcha su canal de youtube para que puedas ver mis recetas y consejos de vida sana .

Echa un vistazo al canal y suscríbete.

1 Comentario

  1. reparaciones del hogar

    Remedios naturales para los cortes y heridas., ¿Que mas nos puedes explicar?, me resulta insterense esta articulo. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Quieres saber como cuidar tu salud de forma natural?
Únete a una comunidad de miles de lectores y recibe GRATIS nuestros Trucos Naturales en tu correo.
Felicidades, te has unido a nuestra comunidad. Revisa tu correo para confirmar.
Cerrar