Aromaterapia y geoterapia para eliminar hongos.

Por   | 

Aromaterapia y geoterapia para eliminar hongos.Padecer de hongos en la piel, en las uñas, en la boca, lengua, pies, etc. es bastante habitual aunque no lo padezca. Por ejemplo un caso típico de micosis es el pié de atleta bastante común en deportistas y adolescentes.

En algunos casos cuesta mucho eliminar estos hongos por ello debemos poner todos los medios a nuestro alcance y usarlos. Mi experiencia me ha demostrado que el aceite esencial de árbol de té es muy útil y efectivo en estos casos. Por supuesto nos conviene mejorar nuestras defensas con plantas medicinales como la equinácea o una buena jalea real.

La aromaterapia y geoterapia nos ayudarán de forma sencilla y rápida, os invito a que probéis estos trucos naturales.

Aromaterapia

Hay muchos aceites esenciales útiles pero las esencias con mayor efecto antimicótico son:

Estos aceites se pueden combinar ej. lavanda, mirra y árbol de té. Si la piel está muy dañada podemos incluir el aceite esencial de caléndula.

Antes de aplicar los aceites debemos limpiar bien la zona, estas esencias las podemos aplicar directamente sobre la piel, mezclada con arcilla, en baños aromáticos si la zona afectada es grande, en enjuagas bucales, polvo desodorantes para pies, etc. Solo echaremos unas cuantas gotas de los aceites esenciales de la forma que decidamos más oportuna para nuestro caso.

Geoterapia

Podemos realizar emplastos de arcilla en la zona afectada también es aconsejable si es una zona amplia darnos baños de agua arcillosa, es conveniente para aumentar el beneficio del remedio echar unas gotas de aceite esencial de árbol de té y/o extracto de propóleo.

De manera interna podremos tomar arcilla de uso interno esto nos ayudará a depurar nuestro organismo y ayudar así a eliminar los hongos, es importante leer antes las contraindicaciones.


¿Prefieres ver vídeos?

Trucos Naturales está poniendo en marcha su canal de youtube para que puedas ver mis recetas y consejos de vida sana .

Echa un vistazo al canal y suscríbete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Quieres saber como cuidar tu salud de forma natural?
Únete a una comunidad de miles de lectores y recibe GRATIS nuestros Trucos Naturales en tu correo.
Felicidades, te has unido a nuestra comunidad. Revisa tu correo para confirmar.
Cerrar