¿Cómo hacer una receta de aromaterapia?

flores colgadas en jarras

flores colgadas en jarras

La aromaterapia, muchas personas la conocen pero apenas la usan. Desde trucos naturales he intentado mostrar la cantidad de usos y beneficios de la aromaterapia. Y con ello impulsando a la medicina natural que tanto nos hace falta en estos días.

Hace pocos días os hable de la importancia que tiene la nota aromática al igual que de las propiedades de cada aceite esencial. Para comprender esta entrada primero debes leer la entrada de notas aromáticas.

En esta entrada os hablaré sobre los pasos que debemos tomar para crear una receta aromática.

Pasos para crear una receta aromática

  1. Buscaremos los aceites esenciales que tengan las cualidades terapéuticas que necesitemos ej. Para cutis graso, para aliviar el dolor muscular, aceite para menopausia, etc.
  2. Rellenamos un envase de vidrio (si puede ser de color oscuro) con el aceite base que nos sea más útil ej. Aceite de almendras, de oliva virgen, avellana…
  3. Añadimos 1 gota de aceite esencial de nota baja (es la nota base).
  4. Añadimos 2 gotas de aceite esencial de nota media.
  5. Añadimos 3 gotas de aceite esencial de nota alta.
  6. Mezclamos bien el preparado y probamos su aroma (extenderemos un poco de aceite en nuestra piel y lo dejaremos airear).
  7. Corregimos el aceite, si es necesario, incorporando unas gotas más de aceite esencial. Por ejemplo si deseamos un toque más especiado o floral incorporaremos una nota media y si queremos un aroma más fresco usaremos una nota alta.
  8. La nota baja la corregiremos al final si pensamos que es conveniente, pero tendremos que tener en cuenta que es una nota muy intensa y permanente.

Os aconsejo que practiquéis. La experiencia es la madre de la ciencia 🙂

3 Respuestas a “¿Cómo hacer una receta de aromaterapia?”


  • Donde se pueden comprar los aceites escenciales en Santiago de Chile.

    • Hola Soledad.
      Me imagino que en cualquier herbolairo o tienda de productos naturales podrás encotnrarlos, sino, puedes comprarlos a través de internet.

      Suerte y un saludo.

  • Fantastica pagina me encanto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.