Categorias: Belleza

¿Cómo quitar las manchas de la piel?


Muchas personas me han preguntado como quitar las manchitas de la cara y he pensado que era una buena idea hacer un post sobre ello.

Las manchas en la piel y sobre todo en la cara es una gran preocupación para muchas mujeres, sobre todo con el paso del tiempo se ven incrementadas, por ello es muy normal en la vejez.

Las manchas pueden ser de muchos tipos: debidas al sol, por la vejez, etc.

Alimentos que nos pueden ayudar

Os recomiendo que toméis germen de trigo, en perlas o en copos, también podéis tomar levadura de cerveza y aceite de oliva virgen.

La zanahoria es un gran comodín, la podéis tomar en cápsulas (el verde de zanahoria de Soria natural tiene muy buenos resultados) o ingerida (cruda, cocida, en zumo…)

Puede ser también interesante que hagáis una dieta depurativa para así ayudar a que la piel elimine toxinas, podéis usar; la ortiga verde, cardo mariano, alcachofa y diente de león. La cura del ajo o la dieta del sirope pueden ser una buena opción para depurar nuestro organismo.

Cuidados y tratamientos faciales

Algo importante es que no os expongáis mucho al sol. Podéis aplicaros un protector solar antes de salir de casa, hay muchas cremas faciales con protector incluido que son de muy buena calidad.

Una buena limpieza de cutis o una mascarilla natural cada quince días o una vez al mes será algo muy bueno. Además podéis probar el jabón de glicerina de barros del mar muerto y de avena.

Tenemos varias opciones para aplicaros en las manchas directamente, nos echaremos unas gotitas en la zona a tratar varias veces al día:

  • Rosa mosqueta.
  • Aloe vera.
  • Aceite de oliva virgen.
  • Jugo de perejil (su infusión).
  • El zumo o infusión de caléndula y jugo de la mitad de un limón.
  • Zumo de limón. Frotamos el limón en la zona a tratar. Si aplicamos las gotas de limón, no debe darnos el sol, por ello lo haremos cuando estemos por la tarde o por la noche en casa porque si nos da el sol directamente puede crear una mancha.
  • A partes iguales; aceite esencial de árbol de té y lavanda.  Es muy eficaz en manchas producidas por acné. Nos echaremos esta mezcla, directamente en la mancha, dos veces al día. Tendremos precaución ya que son aceites esenciales.
  • Polvos de perla blanca. Es muy utilizado en estética china, se usa en mascarillas faciales y son muy efectivos.

Aceites naturales y aromaterapia

Os recomiendo que os hagáis vosotros mismos vuestro aceite o crema facial, seguramente el más indicado sería uno para pieles sensibles pero eso dependerá de vuestro tipo de piel.

Virginia Ceballos

Ver comentarios

  • Los contenidos de tu blog me parecen excepcionalmente buenos. Quiero proponerte el participar en un proyecto sobre modos de vida sostenible.

    Te voto mejor blog de ciencia y medioambiente.
    Saludos y gracias por la calidad de tu blog.

  • BUENO QUISIERA ALGO PARA QUITAR LAS MANCHAS DE MI CARA, EMPESE USAR EL AGUA OXIGENADA, AHORA TODOS DICEN Q MANCHA NO ENTIENDO, Y PENSAR Q ME ESTABA HACIENDO EFECTO.

    AHOTA HOY ME ESTOY PONIENDO ACEITE OLIVA VIRGEN NO PROCESADO DE PORTUGAL ME LO MANDARON, CREES Q SEA BUENO Y RESUELVA MI PROBLEMA,
    GRACIAS.

  • Hola Lies...
    El aceite de oliva virgen es muy bueno para quitar las manchas de la piel. Sobre la procedencia lo que si debe ser oliva virgen extra ;-)

  • Hola quisiera saber si pueden ayudar tengo unas manchas oscuras por la depilación a pinza en mi labio superior de mi boca hacia los costados, se ve feo pero no se que hacer una vez me eche limón y se me irrito la agua oxigenad igual. las manchas son porque cada vez que me depilo se me infecta y no se que hacer ahora no tengo infectado pero tengo esa mancha oscura, estoy usando rosa mosqueta pero quiero algo mas rápido, quiero ir a un dermatólogo pero es caro.

    Podrían ayudarme por favor desde ya gracias

    • Hola Flor...
      Por lo que me cuentas no se si te podré recomendar algo rápido pero bueno:
      Lo primero es tienes que procurar es que no se te infecte para ello puedes usar un jabón de Propóleo o puedes echarte una gota de Aceite de Árbol de Té.
      Para que te cicatrice y mejorar la mancha puedes usar Dermalia de Zeus, su composición es muy buena; Sangre de Dragón, Aloe Vera y Caléndula. También usar un Jabón de Caléndula o de Rosa de Mosqueta te ayudará.
      Si ves que no se soluciona visita al Dermatólogo.

      Mucha suerte y gracias.

  • Me parece una excelente idea poder darnos recetas caseras,por favor sigan dando mas alternativas para quitar las manchas oscuras de la cara.

    • Gracias Luz ;-)
      Si conozco algún truquillo más escribiré un post para que tengáis más imformación.

  • Sobre las manchas, saber cada cuánto tiempo debe uno aplicarse el aloe vera, si cada noche, pasado un día y si la rosa mosqueta tiene algo que ver con la crema vita-rosa.
    Un saludo y gracias.

    • Hola Viviana.
      Te puedes aplicar todos los días el Aloe vera o la rosa mosqueta. La crema que me has dicho nola conozco, lo siento.
      Un saludo.

Compartir
Publicado por
Virginia Ceballos
Etiquetas: piel

Artículos recientes

Champú repelente de piojos para peques

Por mucho que lo intento, no puedo evitar rascarme cada vez que escucho la palabra…

hace % días

Champú sólido para cabellos rubios y con canas

Si pienso en cuando era pequeña, apenas recuerdo personas con canas o el cabello blanco.…

hace % días

Leche virginal

Hoy voy a hablar de la leche virginal. Quiero recordaros que hace unas semanas os…

hace % días

Sérum facial para pieles sensibles y con cuperosis

Llevaba mucho tiempo pensando en hacerme un sérum especial para mí, para pieles delicadas y…

hace % días

Spray casero para aliviar el dolor muscular y articular

Llevaba tiempo queriendo hacer un spray para aliviar el dolor, pero no encontraba el momento.…

hace % días

Aceite para manos y pies fríos

Llevo padeciendo del síndrome de Raynaud desde los veintiún años y, aunque llevaba tiempo con…

hace % días

Este sitio usa cookies