Remedios caseros para las hemorroides

Por   | 

Remedios caseros para las hemorroides

¿Quién no ha sufrido alguna vez de hemorroides? Es algo muy común que padece muchas personas de manera habitual. Lo vemos como algo normal, pero no lo es.

Las hemorroides son dilataciones de las venas (varices) situadas en el recto o ano, que están inflamadas y congestionadas, provocando dolor y mucha molestia.

Pero tenemos que tener claro, que en la mayoría de los casos, las hemorroides son causadas por el estreñimiento y en muchos casos se le suma otra causa común: una mala circulación sanguínea.

Remedios caseros para las hemorroides

Fitoterapia

Es recomendable depurar el hígado. En la mayoría de los casos el hígado está muy saturado y no es capaz de hacer bien su trabajo. Podemos usar plantas medicinales como el cardo mariano, la alcachofa, el diente de león, rábano negro, etcétera. Los tomaremos en viales, infusiones o cápsulas.

Para mejorar la circulación de la zona se recomienda tomar: milenrama, castaño de indias y hamamelis. Tomar una infusión por la mañana y otra por la tarde. Más plantas que podemos usar: meliloto, vid roja y mirtilo (Vaccinium myrtilus).

Estas plantas también las podemos usar en baños de asiento y en compresas.

Otra planta que podemos usar para realizar baños de asientos o compresas, pero esta vez fríos, es la corteza de encina (120 gr. de corteza por 1 litro de agua) y el llantén, tanto el mayor como el menor.

Receta de Infusión de Vid roja

  • 70 gr. de raíz de rusco.
  • 50 gr. de hojas de vid roja.
  • 50 gr. de meliloto.

Se prepara una infusión y se añade 5 cucharaditas de la mezcla por taza. La dejamos reposar unos 10 minutos. Se recomienda tomar 3 tisanas al día aunque se puede llegar a tomar 8 tazas, según cada caso.

Oligoterapia

Debemos tomar en ayunas (de forma sublingual) un vial de manganeso-cobalto. Durante varias semanas.

Suplementos nutricionales

Se recomienda tomar:

  • Una cucharada de polen en el desayuno.
  • Una cucharada de lecitina de soja, 3 veces al día (desayuno, comida y cena).

Remedios caseros para las hemorroides

Una dieta adecuada y hábitos saludables

Ante de hacer nada, debemos corregir el problema de raíz. Por ello es fundamental mejorar nuestra alimentación.

Para no padecer de estreñimiento y mejorar nuestra circulación debemos llevar una dieta sana y buenos hábitos.

Debemos tener una dieta rica en fibra (verduras, frutas, cereales integrales). Alimentos como las semillas de lino, la cebolla y ajo ayudarán mucho.

Evitar las carnes rojas, el alcohol, café, platos muy condimentados y el tabaco.

Y por supuesto, es muy importante es beber al menos 2 litros de agua, esto hará que mejoremos rápidamente.

Importante es también hacer ejercicio físico y ser lo menos sedentario posible.

También podemos realizar la Cura del Ajo, esto puede irnos fenomenal. Nos depura por dentro y por fuera, mejora la circulación mejorando así las hemorroides, incluso eliminándolas. Si queréis saber más sobre esta cura, leed nuestro artículo donde os explicamos todo sobre la cura tibetana del ajo.

Aromaterapia para aliviar el dolor y las molestias

La aromaterapia nos aliviará el malestar, disminuirá el dolor, ayudará a mejorar la circulación de la zona y refrescará la zona.

Baños de asiento

Aceites esenciales indicados: CiprésEnebroÁrbol de téIncienso.

Elaboración y uso:

En una cuchara de aceite vegetal añadimos unas gotas de cada aceite esencial, mezclamos. La mezcla resultante la añadimos al agua de asiento. Importante, el agua debe estar tibia.

Podemos repetirlo varias veces al día si es necesario. Al menos debemos realizar los baños una vez al día hasta que nos sintamos mejor.

Después os recomiendo que os apliquéis en la zona afectada una crema natural. Os recomiendo que conozcáis nuestra receta para hacer una crema o pomada para las hemorroides.

Aceite especial con aromaterapia

Ingredientes:

  • 65 gotas de aceite vegetal de Hipérico o hierba de San juan.
  • 20 gotas de aceite esencial de Siempreviva.
  • 10 gotas de aceite esencial de Menta piperita.
  • 5 gotas de aceite esencial de Espliego macho (Lavandula spica).

Elaboración y uso:

Mezclamos todo en un bote de vidrio, tapamos bien y guardamos en un lugar seco y oscuro.

Nos aplicaremos dos o tres gotas del preparado en la hemorroide, varias veces al día si es necesario, según necesitemos.

Remedios caseros para las hemorroides

Hemorroides durante el embarazo y después del parto

Es casi imposible que no salga alguna hemorroide durante el embarazo o el parto, con suerte se suelen desaparecer después de dar a luz, pero otras veces, se quedan con nosotras y no suelen ser muy agradables.

Se recomienda tomar baños de asiento con aceite esencial de ciprés y lavanda, el proceso se realizará igual que en apartado anterior. Estos baños de asiento también están indicados para después del parto, para disminuir las molestias de la zona vaginal, el exceso de sangrado y los posibles moratones.

También se pueden realizar baños de asiento con infusión de hamamelis, aliviará el picor y la hinchazón.

Como veis hay muchos remedios útiles para tratar las hemorroides, pero para completar un poco más esta información, os aconsejo que conozcáis este remedio de lino, podéis encontrarlo en nuestro artículo remedio para el estreñimiento a base de lino.


¿Prefieres ver vídeos?

Trucos Naturales está poniendo en marcha su canal de youtube para que puedas ver mis recetas y consejos de vida sana .

Echa un vistazo al canal y suscríbete.

7 Comments

  1. Hemorroides Tratamiento

    Su dieta es muy importante, ya que usted sugiere. Otro recurso que ayudará, en particular para las hemorroides externas es aplicar una pasta de ajo y aceite de oliva para las hemorroides. Se puede picar mucho pero va a reducir la hemorroide muy rápidamente!

  2. Loren

    Algo natural para desinflamar lo de las hemorroides inicie con la crema hemocin hoy y solo llevo un vez vamos aver q pasara y me dio mucha alegria saber q le ha servido a varias personas espero me sirva a mi .

  3. Manuel

    La pomada Hemocin de Soria Natural es muy buena y sobretodo natural,y a mi precisamente lo que me gusta es que tenga ese color amarronado,lo cual indica la procedencia natural de sus ingrediendes.
    Las pomadas tan blancas es por que usan vaselinas o parafinas rectificadas y muy refinadas y yo sin duda prefiero lo natural y como tal,tiene que tener su propio y puro color.

  4. Remedios Naturales Hemorroides

    “En la mayoría de los casos las hemorroides podrían ser curables si se evitara cometer algunos errores alimenticios como ingerir demasiada grasa saturada, irritantes y comida procesada en abundancia”

  5. Nan

    Confirmado que el hemocin es mano de santo. En dos días ha conseguido de forma natural lo que el Hemoal no había conseguido en una semana.

    Lo único que le reprocho es el color: marrón. Para su uso podrían haber evitado ese color. Pero, ya se sabe, es natural , y la naturaleza no entiende de colores “sospechosos”

  6. Viki

    No he puesto nada sobre la acupuntura porque no quería alargarme mucho, que si me pongo a escribir no termino ;-P Pero si la Medicina China puede ayudar mucho en este tema.
    Tengo muchas ganas de veros ;-)

  7. Hola Viki.
    Yo queria comentar que muchas veces las hemorroides se producen puntualmente pero otras muchas por bloqueos energéticos en nuestro cuerpo que producen deficiencias o excesos energéticos en determinados órganos y funciones.
    Para conseguir hacer que desaparezcan definitivamente, habrá que sanar ese mal funcionamiento energético y para ello va muy la acupuntura.
    Desde aqui animo a la gente a que nos consulte a cualquiera de nosotras para que conozca el maravillosos mundo de la acupuntura.
    Un saludo!

    PD: Ya nos queda poquito para vernos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Quieres saber como cuidar tu salud de forma natural?
Únete a una comunidad de miles de lectores y recibe GRATIS nuestros Trucos Naturales en tu correo.
Felicidades, te has unido a nuestra comunidad. Revisa tu correo para confirmar.
Cerrar