Infusión para bajar la tensión.

Salero

SaleroCada vez hay más personas que sufren hipertensión (tensión alta), puede ser debido por diferentes motivos pero en la actualidad hay un gran porcentaje debido a una mala alimentación y por el sobrepeso.

Por ello, lo primero que debemos hacer es tomar conciencia de nuestro problema y comenzar a comer de manera equilibrada, alimentos bajos en sal, frutas y verduras, no fumar, tener una vida tranquila sin estrés y por supuesto hacer ejercicio a diario.

Alimentos como el ajo, se llevan usando desde la antigüedad para cuidar nuestra tensión y circulación, la alcachofa es una de las verduras más aconsejada para incluir en nuestra dieta diaria e incluso la cura del limón puede ayudarnos de una forma saludable.

Las plantas medicinales nos pueden ayudar de manera muy sencilla, una simple infusión de manera diaria puede controlar nuestra tensión y hacernos mejorar si padecemos insuficiencia cardíaca leve.

Ingredientes

  • 40 gr.  de Cola de caballo.
  • 25 gr. de Hojas de Olivo.
  • 30 gr. de Espino blanco.

Podemos combinar con la Cola de caballo con  Abedul, si queremos un 50% por ej 20 gr. de Abedul y 20 gr. de Cola de caballo.

Elaboración

Mezclamos todos los ingredientes en un bote de cristal. Tomamos una cucharada sopera de la mezcla por taza, 3 veces al día.

Hervimos todo un minuto y lo dejamos reposar unos 10 minutos. Si lo deseáis podéis endulzarlo con Stevia o sirope de Ágave.

Usos

Esta mezcla se usa en casos de hipertensión e insuficiencia cardíaca leve.

3 Respuestas a “Infusión para bajar la tensión.”


  • Nemrac Pallas / Responder

    formidable, yo soy hipertensa y la probare no les quede la mayor duda los remedios caseros son los mejores, muchas gracias


  • Enrica / Responder

    Esta infusión puede sustituir a la pastilla de hidrosaluretil? Gracias


    • Virginia Ceballos / Responder

      Hola Erica.
      La medicación puesta por un médico no se puede anular sin su supervisión, por ello consultaselo primero con el.

      Un saludo.


Deja una respuesta