La Melena de león (Hericium erinaceus).

Por   | 

La Melena de león (Hericium erinaceus).
La Melena de león (Hericium erinaceus) es una seta muy usada en naturopatía por sus múltiples  y efectivas aplicaciones para la salud.

Tiene dos propiedades que afectan al sistema digestivo y al sistema nervioso las cuales que van a darnos la posibilidad de tratar muchas patologías muy diferentes.

Muchos de los preparados que vamos a encontrar en las tiendas especializadas también pueden ir acompañadas de shiitake, reishi, champiñón del sol, etc.

Propiedades medicinales

La melena de león, este hongo medicinal tiene una gran acción regenerante sobre la mucosa gástrica e intestinal (ya que regenera las mucosas) por este motivo se usa en:

También la podemos usar en dificultad digestiva, estreñimiento, alergias e intolerancias alimentaria y ayuda a que haya una correcta flora intestinal.

No debemos olvidar de su tropismo especial sobre los epitelios, por ello se usa en problemas dermatológicos como la dermatitis.

Tiene una sustancia similar al factor de crecimiento nervioso que estimula la síntesis de mielina y reconstitución de las fibras nerviosas, es capaz de estimular la regeneración de neuronas cerebrales gravemente dañadas pero aún con vida, por ello es muy útil para:

Además tiene una gran cantidad de B-glucanos dándole un carácter inmunomodulador.

Modo de empleo

La melena de león podemos consumirla como seta en nuestra dieta diaria, se suele recomendar consumirla cruda, pero al ser complicado de encontrarla en fruterías y comercios se suele recomendar tomarla en cápsulas o extractos.


¿Prefieres ver vídeos?

Trucos Naturales está poniendo en marcha su canal de youtube para que puedas ver mis recetas y consejos de vida sana .

Echa un vistazo al canal y suscríbete.

9 Comments

  1. Maria

    Puede producir alguna reaccion alergica?

    • Virginia Ceballos

      Hola María.
      Por lo que se, no. Solo puede dar problemas el reishi cuando se está tomando anti-coagulantes orales, poco más.

      Un saludo.

  2. Marco

    Estoy interesado en conseguir el producto, ahora me encuentro en Indonesia pero voy a volver a Uruguay, si saben en alguno de los dos donde puedo encontrarlo me sería de mucha ayuda, gracias.

  3. Maria

    Yo estaba desesperada con el colon irritable durante meses.Había tomado medicación y dietas,nada de nada. Fui a una parafarmacia y me dieron la “melena de León”.Me he curado.No podía creer que eso fuera posible pero ha sido.

    • Victor

      Hola, yo estoy en una situacion similar y lo he empezado a tomar hoy, cuanto tiempo lo tomaste y cuando empezaste a notarlo? Gracias!! Un saludo

      • Virginia Ceballos

        Hola Víctor.
        Depende del caso pero deberías de empezar a notar sus efectos a las semanas, puede que antes. Te recomiendo que tomes dos envases y descanses unas semanas.

        Un saludo.

  4. alejandro

    mi nombre es Alejandro me seria de gran ayuda saber si el hongo melena de león se puede conseguir en Argentina y de no ser asi si se podría hacer llegar desde España les agradecería una respuesta. Gracias

    • Virginia Ceballos

      Hola Alejandro.

      Lo siento pero conozco a ningún proveedor en Argentina. ¿Has preguntado en tu herboristería más cercana? De todos modos si quieres habla con Hifas da terra, que es una marca de referencia aquí, y a ver que te dicen. http://www.hifasdaterra.com/web/

      Un saludo y suerte.

    • Alejandra

      Hola Alejandro, yo también soy de Argentina (y celíaca y con problemas de reflujo, en fin, un poco complicada) Hace un año preguntabas si en Argentina se pòdía conseguir el hongo melena de león. Si lo conseguiste, ¿me podrías orientar dónde o qué marca? gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Quieres saber como cuidar tu salud de forma natural?
Únete a una comunidad de miles de lectores y recibe GRATIS nuestros Trucos Naturales en tu correo.
Felicidades, te has unido a nuestra comunidad. Revisa tu correo para confirmar.
Cerrar