Remedios naturales para la ansiedad.

Por   | 

Remedios naturales para la ansiedad.

Hace unos días os hablaba del insomnio, de qué cosas podemos cambiar en nuestros hábitos para no padecerlo y de algunos remedios que nos podían ayudar. En muchos casos ese insomnio viene producido por temporadas en las que estamos sufriendo ansiedad, estamos más nerviosos, nos falta el aire, la cabeza no para de pensar en todo el día y estamos agotados.

Pasa lo mismo que cuando no dormimos bien, no se va a solucionar sólo tomándonos esto o aquello, sino que tenemos que cambiar cosas de nuestro día a día para que nuestro organismo y nuestra mente no se bloqueen provocando ansiedad y otras dolencias.

Algunos consejos sencillos

Siempre hay algo de nuestra vida que queremos y podemos eliminar porque nos hace daño: una “amistad”, una relación, un hábito. Sólo tenemos que escucharnos un poco, escuchar nuestro interior, para darnos cuenta de lo que es, si es que no nos hemos dado cuenta ya. Si no se puede desterrar completamente, porque es familia, trabajo, etc. por lo menos hay que poner distancia o buscar motivaciones para continuar.

Lo que está en nuestra vida nos tiene que aportar algo, aunque sean sonrisas, compañía o ganas de superarnos.

El contacto con la naturaleza es muy importante para oxigenar nuestras células, ver cosas bonitas, poder mirar espacios abiertos, vivir experiencias con los sentidos que no se pueden vivir si siempre estamos entre asfalto. Valdría un buen parque o que tengamos plantas en casa, pero no es del todo lo mismo, ni mucho menos.

El ejercicio físico nos puede ayudar a desbloquearnos, siempre que busquemos el que mejor nos vaya, el que nos haga sentir bien, da igual que sea tai chi, chi kung o yoga (muy recomendables) o bailes de salón o aerobic, nos tiene que gustar hacerlo, que nos apetezca practicarlo.

Es importante comer en horarios regulares y que no siempre sea comida rápida y basura, también ayuda dormir las horas necesarias y no abusar del ordenador o la televisión.

Tener un ambiente relajado y ordenado en casa y también en el lugar de trabajo hacen que sea más fácil que nuestro interior se encuentre también más relajado. Ventila bien tu casa, pon incienso o aceites esenciales en un quemador.

Remedios y terapias naturales

En cuanto a remedios naturales, compatibles con la medicación y que probablemente te lleven a dejar esos ansiolíticos o antidepresivos, podemos buscar en las flores de Bach (no tienen ningún tipo de contraindicación).

Hay remedios florales específicos para cada uno que se combinan entre sí de forma personalizada, pero también existe el Rescue Remedy o Flor del Rescate, que ya viene formulado y que en épocas de mucho estrés o ansiedad nos puede ayudar mucho. Como pauta general se pueden echar unas 15 gotas en un vaso de agua cuando nos sintamos mal e ir bebiéndolo poco a poco durante 10 ó 15 minutos. Como preventivo, se puede echar debajo de la lengua 4 gotas del preparado 3 ó 4 veces al día.

Terapias alternativas como el reiki y la acupuntura hacen que el organismo funcione mejor y esté más preparado para afrontar las situaciones que nos pueden producir ansiedad o cualquier otro malestar.

La planta medicinal hipérico o hierba de San Juan es un regulador del sistema nervioso que podemos tomar en extracto fluído o seco o en infusión o utilizar macerado en aceite. También nos podrá ayudar la pasiflora (nos ayudará a estar mas tranquilos y dormir mejor), el espino blanco (si hay palpitaciones, taquicardia, opresión en el pecho), etc. Nos podemos preparar todos los días una infusión suave para relajarnos, pincha aquí.

La aromaterapia nos puede ayudar de manera sutil, como os he señalado en el apartado anterior, los aceites esenciales nos pueden ayudar a relajarnos (como el sándalo, lavanda, melisa, manzanilla) podemos usarlos en un quemador, en baños aromáticos y en aceites corporales especialmente diseñados en estos casos.

En fin, son muchas las cosas que podemos hacer para sentirnos bien y disfrutar de la vida, así que ¡vívela!


¿Prefieres ver vídeos?

Trucos Naturales está poniendo en marcha su canal de youtube para que puedas ver mis recetas y consejos de vida sana .

Echa un vistazo al canal y suscríbete.

1 Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Quieres saber como cuidar tu salud de forma natural?
Únete a una comunidad de miles de lectores y recibe GRATIS nuestros Trucos Naturales en tu correo.
Felicidades, te has unido a nuestra comunidad. Revisa tu correo para confirmar.
Cerrar