Loción capilar contra la caspa.

Por   | 

Loción capilar contra la caspa.La caspa es un problema que a mas de uno le lleva de cabeza. En muchos casos se suele abusar de champús y tratamientos muy abrasivos para el cabello y no se soluciona el problema realmente por ello debemos intentar usar productos naturales que sean lo mas respetuosos con nuestra salud y con el medio ambiente.

Hay muchos remedios naturales para prevenir la caspa, podemos usar mascarillas capilares, champús caseros especiales para estos casos, etc.

La receta de hoy es para realizar un tónico capilar de tomillo para nuestro cabello, tratará y prevendrá la aparición de caspa.

Ingredientes

  • 60 ml. de agua.
  • 5 cucharadas de tomillo.
  • 50 ml. de alcohol etílico del 90%.

Elaboración

Ponemos el agua a calentar en un cazo, cuando rompa a hervir añadimos el tomillo, lo dejamos hervir durante unos tres minutos y apagamos el fuego. Dejamos reposar la tisana unos 10 o 15 minutos y la dejamos enfriar.

Pasado este tiempo filtramos la infusión, conseguiremos unos 50 ml. aproximadamente, echándolo en un bote de vidrio o plástico según tengamos en casa y añadimos los 50 ml. de alcohol, tapar y remover bien.

Esta loción la podremos guardar durante unos seis meses, cada vez que la usemos debemos agitar para que todos los ingredientes se mezclen bien.

Uso

Podemos usarlo varias veces a la semana incluso todos los días si tenemos el cabello graso, nos lo aplicaremos después de lavarnos el cabello y lo dejaremos actuar unos minutos. Es mas, seguramente veamos como nos da un brillo especial a nuestra melena.

Si tenemos el cabello muy seco no debemos usar mucho este preparado ya que el alcohol puede secarnos aun mas el pelo.


¿Prefieres ver vídeos?

Trucos Naturales está poniendo en marcha su canal de youtube para que puedas ver mis recetas y consejos de vida sana .

Echa un vistazo al canal y suscríbete.

2 Comments

  1. Judith

    Buen día, me podrían dar, por favor, algunos remedios para la caída del cabello y para la piel reseca y deshidratada tengo estos problemas a causa de tener problemas de tiroides, muchas gracias por su atención .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Quieres saber como cuidar tu salud de forma natural?
Únete a una comunidad de miles de lectores y recibe GRATIS nuestros Trucos Naturales en tu correo.
Felicidades, te has unido a nuestra comunidad. Revisa tu correo para confirmar.
Cerrar