Oligoterapia para ayudarnos a perder peso.

Por   | 

Oligoterapia para ayudarnos a perder peso.La oligoterapia puede ayudarnos a perder peso mas fácilmente, pero por supuesto es una ayuda, necesitamos realizar una dieta equilibrada o según el caso una dieta de adelgazamiento.

Por lo general la oligoterapia va a reforzar la dieta ayudando a que se pierda peso de manera mas eficiente y rápida.

Un punto a nuestro favor para beneficiarnos de la oligoterapia es que la podemos tomar sin ningún problema ya que no tiene contraindicaciones con ninguna planta ni medicamento, incluso lo pueden tomar niños y ancianos.

Oligoelementos indicados y dosis

Zinc-Níquel-Cobalto: este compuesto se usa en todos los tipos de obesidad. Tomaremos 3 viales al día, una hora antes de cada comida, de manera sublingual. Este oligoelemento es la base del tratamiento.

Alternativas de diferentes oligos según cada caso:

Cromo: favorece el metabolismo de los lípidos, estimulando la conversión del colesterol y los triglicéridos en glucosa para que luego sea captada por la célula y convertida en energía. Se usa principalmente en casos donde las personas padecen de colesterol, triglicéridos, celulitis y diabetes, por supuesto también en casos de obesidad y sobrepeso. Se debe tomar un vial al día durante el tiempo que realicemos la dieta, de manera sublingual.

Yodo: estimula el metabolismo celular y con ello aumenta el consumo energético, dificulta el almacenamiento de grasa. Se usa en caso de hipotiroidismo, bocio, colesterol y obesidad. Se recomienda un vial al día, tomar de manera sublingual.

Litio: lo usamos para controlar “los nervios”, se usa cuando las personas padecen de ansiedad (también ansiedad por la comida), estrés, insatisfacción, etc. En estos casos es muy importante paliar la ansiedad para facilitar así la pérdida de peso y aumentar el grado de satisfacción de la persona. Tomaremos de 1 a 3 viales al día, en función de nuestra necesidad según el grado de estrés, por ejemplo tomaremos una por la tarde y otra antes de acostarnos, de manera sublingual.

Potasio: se recomienda a persona que padecen de retención de líquidos. La dosis dependerá de cada caso, de 3 a 7 viales semanales (días alternos o todos los días un vial), lo tomaremos de manera sublingual. En este caso también es recomendable darse varias sesiones de drenaje linfático para facilitar así el correcto drenaje de la linfa y los líquidos.

Zinc-Cobre: lo usaremos cuando la obesidad tiene un componente hormonal, suele suceder en mujeres con irregularidades menstruales (ej. ovarios poliquístico SOP), pre-menopausia, después del embarazo, etc. La dosis es de un vial al día, de manera sublingual.

Tomares la oligo durante el tiempo que realizaremos la dieta, después podremos bajar la dosis del Zinc-Níquel-Cobalto durante un tiempo como mantenimiento, entre 15 días o un mes. El resto de oligo se podrá eliminar después de la dieta pero dependerá de cada caso.

Si tomamos Zn-Ni-Co como tratamiento base por lo general no hace falta tomar cromo ni yodo, pero depende del caso.

Por mi manera de pensar y trabajar creo que tomar 3 preparados de oligoterapia a la vez es mas que suficiente para nuestro organismo  pero esto depende mucho del profesional que lo recomienda.


¿Prefieres ver vídeos?

Trucos Naturales está poniendo en marcha su canal de youtube para que puedas ver mis recetas y consejos de vida sana .

Echa un vistazo al canal y suscríbete.

13 Comments

  1. Elizabet Arredondo

    Como puedo adquirir esas gotas sublinguales y el precio soy de tampico mexico

    • Virginia Ceballos

      Hola Elizabet.

      La oligoterapia se venden en herboristerías y también en farmacias, pregunta en tu tienda próxima y sino busca en Internet.

      Un saludo y gracias.

  2. ligia Méndez

    Vivo en México d.f y quisiera tomar un curso … me podría indicar si existe y donde lo puedo tomar

  3. maria

    Hola con respecto al Zinc-Níquel-Cobalto: cuando decis tomar 3 viales , se refiere a 3 gotitas?
    ya que no se que es 3 viales
    gracias por tu respuesta
    Ana

    • Virginia Ceballos

      Hola María.

      Los viales son viales monodosis, suelen ir así, así que son 3 viales al día. Si tu oligoterapia es por gotas sigue las instrucciones que ponga en el envase.

      Un abrazo.

  4. Liliana

    Que es el vial?

    • Virginia Ceballos

      Hola Liliana.
      Es un tipo de envase donde esta esta la oligoterapia.

      Un abrazo.

  5. Liliana

    Como se puede hacer este tratamiento de la oligoterapia saber las cantidades que se deve consumir de: cromo, litio, potasio, yodo, zinc-cobre, porque lo venden en gotas, desde ya muchas gracias

    • Virginia Ceballos

      Hola Liliana.
      Si es en gotas debe poner la dosificación en el envase.

      Un saludo.

  6. Mery

    Dice usted sublingual, significa que hay que tomarlos en homeopatía? Porqué si habla de viales serán bebidos no? Por favor acláreme esto y también si se compran en herbolario y juntas?

    • Virginia Ceballos

      Hola Mery.

      No, la oligoterapia no es homeopatía. Sublingual es cuando mantenemos el líquido debajo de la lengua durante un poquito para que se absorba mejor.
      Se compra en herbolario y algunas farmacias.

      Un saludo y gracias.

  7. luz marina

    quisiera saber donde puedo encontrar los oligoelementos para comprarlos en medellin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Quieres saber como cuidar tu salud de forma natural?
Únete a una comunidad de miles de lectores y recibe GRATIS nuestros Trucos Naturales en tu correo.
Felicidades, te has unido a nuestra comunidad. Revisa tu correo para confirmar.
Cerrar