Propiedades y beneficios de la Manzana II.

Por   | 

Propiedades y beneficios de la Manzana II.A la manzana la conocemos todos pero muchos de nosotros no conocemos todas sus propiedades y beneficios, por ello decidí en escribir sobre ella.

Hace unos días escribí sobre ella, la manzana, su composición y propiedades.

Hoy seguimos hablando de la manzana…

Usos

  • Es muy péptica (digestiva) y antiséptica y resulta muy buena para enfermos del aparato digestivo, especialmente estómago (inflamación y acidez estomacal). Decocción de unos pedazos de manzana durante 15 minutos en un litro de agua e ingerir dos o tres vasos diarios.
  • Antidiarreica  y laxante a la vez por su fibra soluble, ya que puede mejorar la consistencia de las heces hidratándolas o compactando las heces.
  • Diurético; por su contenido en Potasio.
  • Anticolesterolemiante: por su contenido en Metionina, Fósforo y Fibra.
  • Hipotensora por el efecto vasodilatador de la Histidina.
  • Anticancerígena: por el contenido de quercitina que protege contra la acción de radicales libres.
  • Hongos: el vinagre de manzana se puede utilizar para hongos en los pies (medio litro de vinagre en un barreño con agua tibia).
  • Mal olor en las axilas: aplicar con una gasa mojada de vinagre de manzana por la axila para evitar la proliferación bacteriana que es la que mayormente huele mal.

Es interesante tomar la manzana con la piel, pues la mayoría de la fibra comentada se encuentra ahí, el inconveniente es que hay que limpiarlas bien e intentar que sean de cultivos biológicos para que no tengan pesticidas, herbicidas, abrillantadores, potenciadores del color… si no sabemos de dónde procede es mejor pelarla.

Un poco de cocina

Las manzanas guisadas están exquisitas si se les añade clavo, canela o semillas de coriandro. Algunos platos como el iraní khoresh combinan las manzanas con cebollas y canela. En Alemania occidental se espolvorean con migas de pan, se guisan, se fríen y se acompañan con jamón.

Al preparar manzanas asadas, lo mejor es hacer una incisión alrededor de la manzana en toda su circunferencia. Esta incisión no debe ser demasiado profunda y se hará con la punta de un cuchillo y en la parte superior de la manzana. De esta manera se evita que durante el asado reviente por efecto del calor interior y se rompa durante la cocción. Si se desea preparar una compota de manzana, para mejorar su sabor, se añade a la cocción un poco de agua y una ramita de canela o de vainilla y la peladura de medio limón.

Ingerir el jugo de esta fruta es también una excelente forma de aprovecharse de sus propiedades y de calmar la sed; y combina muy bien con distintas hortalizas, como la zanahoria y la remolacha, obteniéndose un jugo muy nutritivo y refrescante. Con la manzana también se elaboran bebidas alcohólicas, como la característica sidra, vinos y licores, como el calvados o brandy de manzana, un aguardiente obtenido mediante un doble proceso de destilación. En Normandía se llama blanca y en Estados Unidos, applejack. El vinagre de manzana, es un producto derivado de la manzana muy popular y consumido que se obtiene por la fermentación ácida de la sidra de manzana. Resulta un aderezo más suave para el estómago que el vinagre de vino, ya que contiene menos ácido acético.


¿Prefieres ver vídeos?

Trucos Naturales está poniendo en marcha su canal de youtube para que puedas ver mis recetas y consejos de vida sana .

Echa un vistazo al canal y suscríbete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Quieres saber como cuidar tu salud de forma natural?
Únete a una comunidad de miles de lectores y recibe GRATIS nuestros Trucos Naturales en tu correo.
Felicidades, te has unido a nuestra comunidad. Revisa tu correo para confirmar.
Cerrar