Remedios naturales para el insomnio.

Por   | 

Remedios naturales para el insomnio.Se podría decir que hoy en día uno de los grandes males, en cuanto a salud, que nos aquejan son el insomnio y la ansiedad.

¿Por qué? Porque por el ritmo de vida que llevamos, por estar todo el día rodeados de señales de wifi y ondas varias, no tenemos horarios regulares ni intentamos acompasarnos con los ciclos de luz y oscuridad, etc.

Algunas cosas son inevitables pero otras sólo nos supondría un pequeño esfuerzo para readaptarnos. Os voy a dar algunos ejemplos y trucos sencillos para ayudaros a conciliar el sueño.

Trucos sencillos

  • Acostarnos antes de la 1.00 a.m para que el hígado descanse, no se hiperactive y provoque más insomnio.
  • Apagar pantallas de ordenador, tablets, móviles, televisión, etc. Su luz y actividad nos desvela.
  • Apagar el router para que deje de emitir hondas que interfieren en nuestra actividad cerebral.
  • Tener televisión en la habitación, u ordenador, está desaconsejado. La vemos más tiempo del necesario y además siguen emitiendo hondas aunque estén apagados.
  • Tomarnos algún respiro a lo largo del día, coger aire, intentar mirar algún horizonte, sonreír, sacudir brazos, piernas y cabeza, hacer algún estiramiento. Lo que se nos ocurra para desconectar un par de minutos.
  • Justo antes de irnos a la cama, lo mismo, estirar el cuello, hacer unas respiraciones profundas: Se coge aire por la nariz suavemente, se lleva a la zona del ombligo, se retiene unos segundos mientras se llenan los pulmones y se suelta por nariz o boca mientras sentimos que nos vaciamos de tensiones. Con 2 minutos las primeras veces basta.
  • La filosofía china Feng Shui nos da algunos consejos como cerrar armarios y cajones para dormir bien, poner la cabeza hacia el norte y no tener un espejo en el que nos veamos mientras estemos acostados.

Remedios naturales

Ahora que llega el frío debemos templar el cuerpo por la noche ( a menos que se padezcan sofocos o cualquier otra patología que nos produzca calor) con caldos, sopas e infusiones. Es mejor no abusar de las ensaladas frías.

  • Una buena infusión de plantas medicinalespara dormir bien sería esta mezcla, está rica y es muy suave:
    • Ingredientes: Amapola, azahar y espliego o lavanda. Echando en un bote a partes iguales, de cada planta seca.
    • Elaboración: Se echa en una tetera 1 cucharada sopera de la mezcla. Se hierve agua en un cazo o hervidor, no en microondas. Se echa sobre las plantas y se deja reposar 5 minutos. Se cuela y con un poquito de miel nos dejará muy relajaditos.
  • Yo suelo recomendar a mis pacientes el de azahar,  pasiflora y la conocida valeriana. Estas plantas las podremos tomar en infusión o  en extracto o comprimidos, que contienen mayor proporción de principio activo.
  • Podemos tomar L-Triptófano. Es un aminoácido que se puede encontrar en muchos alimentos, como los cereales integrales, el pavo, los frutos secos. Pero a veces se necesita un complemento para nuestra dieta. Ayuda a mejorar el ánimo y reduce el estrés.
  • La aromaterapia nos podrá ayudar sutilmente a conciliar el sueño y a reducir nuestro nivel de estrés, para ver los aceites recomendados, pincha aquí.

¡Felices sueños!


¿Prefieres ver vídeos?

Trucos Naturales está poniendo en marcha su canal de youtube para que puedas ver mis recetas y consejos de vida sana .

Echa un vistazo al canal y suscríbete.

4 Comments

  1. Pingback: Rhodiola Rosea: La planta que te da alas - La Sombra del Baobab

  2. Sí, tienes razón, Jana Pu.

    La más neutral es el norte, pero se podría especificar más tal como dices.

    Otros consejos relacionados serían que la cabecera no esté en una pared con ventana y que la cama no esté alineada con la puerta.

    Gracias! Un saludo!

  3. Excelentes consejos !!!

    Según he entendido en algunas escuelas de Feng Shui la dirección mas beneficiosa para dormir depende de nuestro número Gua, condicionado por la fecha de nacimiento y el género, y es diferente en cada uno….ademas también hay que tener en cuenta las características de la habitación … por lo que me temo que no a todos nos beneficia dormir hacia el Norte….

    Gracias una vez más por los sencillos consejos :)

    • Hola Jana.
      Muchas gracias por el aporte, el Feng Shui siempre me ha interesado :-)

      Un abrazo y un gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Quieres saber como cuidar tu salud de forma natural?
Únete a una comunidad de miles de lectores y recibe GRATIS nuestros Trucos Naturales en tu correo.
Felicidades, te has unido a nuestra comunidad. Revisa tu correo para confirmar.
Cerrar