Remedios naturales para la endometriosis.

Por   | 

Remedios naturales para la endometriosis.Actualmente existen muchos casos de endometriosis, desgraciadamente hay muy poco estudiado sobre la prevención, pero voy a intentar dar unas pautas para no solo tratarlo sino también prevenirlo.

El útero es el órgano reproductor donde se desarrolla el feto, gracias a las hormonas se forma tejido  dentro del útero.

En el caso de endometriosis el tejido se encuentra fuera, por ejemplo en la pelvis, abdomen, vejiga, trompas de Falopio, etc. aunque no está donde debería, este tejido todavía responde a las hormonas, desprendiéndose cuando es necesario (en algunos casos incluso no) y volviendo a aparecer en la próxima menstruación.

Cuando llega la menstruación se produce una inflamación de este tejido que se inflama y sangra como si fuera el mismo endometrio, todo esto conlleva dolor, infección, inflamación, infertilidad, etc.

¿Por qué se puede dar?

  • Desajuste hormonal.
  • Porque el sistema inmunológico deja que el tejido se implante y desarrolle fuera del útero.
  • Porque el sistema linfático transporte células endometriales fuera del útero.
  • Por una mal formación del útero.
  • Por reglas prolongadas de más de 7-8 días.
  • Células endometriales situadas congénitamente fuera del útero.

¿Qué síntomas pueden aparecer?

Calambres, dolor pélvico, dolor durante relaciones sexuales, reglas muy abundantes con aparición de coágulos, lumbalgia, infertilidad, aborto natural, etc.

Remedios naturales

Omega 3; ya que se ha visto que tiene un efecto beneficioso en la reducción de la endometriosis y en mejorar los síntomas de la dismenorrea, concretamente del dolor.

A nivel de alimentación es muy importante eliminar la cafeína tanto de refrescos, como café como bebidas excitantes, ya que una excitación del sistema nervioso puede desequilibrar tanto el inmunológico como el hormonal. También se debería reducir el consumo de grasas saturadas y azúcares refinados. La alimentación ha de ser lo más limpia posible para mejorar el funcionamiento del sistema linfático.

El uso de tampones no es adecuado porque impide la salida del flujo de sangre y puede provocar más dolor.

Realizar ejercicio es muy importante tanto para la prevención como para reducir el dolor ante la síntesis de endomorfinas como respuesta al ejercicio.

El consumo de plantas antiinflamatorias y que equilibren el exceso hormonal nos ayudara tanto de forma preventiva como curativa: onagra, milenrama, manzanilla, bolsa de pastor, etc.

El consumo de vitamina E ayuda a reducir el exceso hormonal y el de vitamina C mejora la cicatrización de las pequeñas heridas.

La oligoterapia nos puede resultar una herramienta muy importante por el Zinc-Cobre que nos ayudaría a regular los niveles hormonales. 


¿Prefieres ver vídeos?

Trucos Naturales está poniendo en marcha su canal de youtube para que puedas ver mis recetas y consejos de vida sana .

Echa un vistazo al canal y suscríbete.

1 Comentario

  1. Liner

    Muy bueno excelente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Quieres saber como cuidar tu salud de forma natural?
Únete a una comunidad de miles de lectores y recibe GRATIS nuestros Trucos Naturales en tu correo.
Felicidades, te has unido a nuestra comunidad. Revisa tu correo para confirmar.
Cerrar