Remedios naturales para la psoriasis

Por   | 

Remedios naturales para la psoriasis

La psoriasis es una alteración o enfermedad de la piel (ocasionalmente de las articulaciones) que causa descamación e inflamación (dolor, hinchazón, calor y coloración), adoptando una forma de manchas rojas con descamaciones, no es contagiosa. Puede localizarse en todo el cuerpo aunque las zonas más comunes son el tronco, los codos, las rodillas, el cuero cabelludo, cara, palma de las manos y pies y las inglés.

Ya conocemos que nuestro cuerpo está en constante regeneración celular, mueren células viejas y son reemplazadas por las nuevas, esto también pasa en la piel, donde este proceso dura un mes aproximadamente, pero en el caso de la psoriasis la renovación ocurre solo en unos días y las células nuevas se acumulan en la superficie, aumentando el grosor de la piel. Estas placas que se crean pueden producir picor o dolor, pero no es lo habitual.

La psoriasis suele aparecer en adultos y normalmente con antecedentes familiares, de igual frecuencia en hombres que mujeres.

¿Cuál es su causa?

Parece ser una alteración del sistema inmunológico, especialmente de los linfocitos T. En el caso de la psoriasis estos linfocitos se activan causando una cascada de reacciones inmunológicas y aumentando la producción de nuevas células cutáneas.

Se sabe que es una enfermedad genética, e incluso se ha localizado el gen y también se sabe que puede empeorar con infecciones, con estrés, con cambios en el clima que afecten a la piel y ciertos medicamentos. El poseer ese gen alterado no significa que la enfermedad se desarrolle, aún se han podido aislar diferentes factores que inciden en su aparición como el estrés, alcohol, infecciones, artritis reumatoide, cambios hormonales y traumatismos.

Como podemos ayudarla

  • No consumir alcohol ni excitantes del sistema nervioso.
  • Realizar actividades relajantes y placenteras.
  • Consumir y aportar a través de la alimentación omega 3 para mejorar los síntomas de inflamación y rojez. De hecho, existen estudios en lo que se ha comprobado que las personas que presentan psoriasis tienen niveles bajos de omega 3 en el cuerpo.
  • Aportar y suplementar Zinc ya que es esencial para la integración y la curación de la piel.
  • Complementar y aportar con la alimentación vitamina A ya que también es necesaria para la salud y recuperación de la piel y además disminuye una sustancia que se llama poliaminas que son compuestos tóxicos que pueden desencadenar la psoriasis.
  • Regular el intestino en el caso de que haya estreñimiento o diarreas, evitando así toxinas intestinales. Es muy importante que el intestino funcione bien en alteraciones de la piel, ya que ambos están muy relacionados.
  • Aplicación de cremas y aceites para aliviar el picor o la rojez.
  • Plantas que ayuden a depurar el hígado (siempre y cuando se haya regulado antes el intestino) ya que es nuestro laboratorio y desintoxicador. Podría ayudarnos, el Cardo mariano, Fumaria, Boldo, Diente de león, Alcachofera, etc. En el caso del Cardo Mariano, es de los más interesantes que ya su principio activo que es la Silimarina que ayuda a reducir la proliferación excesiva de las células de la piel, mejora la función hepática y tiene propiedades antiinflamatorias.
  • En cuanto a la Oligoterapia nos ayudara el Azufre para esa desintoxicación hepática y el Zinc-Cobre para ayudar al sistema inmunológico y hormonal, ya que ambos están muy relacionados. No nos olvidemos que estos sistemas junto con el nervioso, están muy ligados y que cualquier alteración de uno, tendrá repercusiones en los otros.

¿Prefieres ver vídeos?

Trucos Naturales está poniendo en marcha su canal de youtube para que puedas ver mis recetas y consejos de vida sana .

Echa un vistazo al canal y suscríbete.

1 Comentario

  1. Pingback: Remedios naturales para la psoriasis | Trucosnaturales.com | tu angel humano informativo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Quieres saber como cuidar tu salud de forma natural?
Únete a una comunidad de miles de lectores y recibe GRATIS nuestros Trucos Naturales en tu correo.
Felicidades, te has unido a nuestra comunidad. Revisa tu correo para confirmar.
Cerrar