Vahos para limpiar las vías altas respiratorias.

Por   | 

Vahos para limpiar las vías altas respiratorias.Ahora con estos fríos muchas personas padecen de gripes, catarros, congestión nasal, etc. por este motivo debemos conocer todos los trucos naturales que tengamos a mano para sentirnos mejor y mejorar de forma natural.

Los vahos o inhalaciones son un recurso muy útil para limpiar la mucosidad y desinfectar las vías respiratorias altas, los podemos usar varias veces al día si es necesario y son fáciles de realizar. Estas inhalaciones las podemos combinar con el tratamiento habitual que deseemos como toma de infusiones y/o jarabes, en función de la dolencia.

Por lo general yo uso aromaterapia porque para mi es mas cómodo y rápido, en este caso sería usar en vez de la planta directamente usaríamos su aceite esencia (ojo si la vamos a usar en embarazadas o niños).

Ingredientes

  • 50 gr. de hojas de ecualipto.
  • 25 gr. de hojas o bayas secas de enebro.
  • 25 gr. de hojas de salvia.
  • 4 litros de agua.
  • Una olla grande.
  • Toalla.

Elaboración y uso

Ponemos la cacerola y encendemos el fuago, añadimos el agua, una vez el agua empiece a hervir añadimos las hierbas, las dejamos hervir unos minutos. Pasado este tiempo, apagamos el fuego y apartamos la olla.

Con mucho cuidado ponemos la cacerola en una mesa que nos venga bien (debeis recordar poner un protector o un objeto similar para no quemar la superficie), nos cubrimos con una toalla la cabeza y la cacerola, comenzamos a hacer vahos o inhalaciones, debemos respirar profundamente para que los vapores entren bien en las vías respiratorias, eso si no debemos quemarnos.

Cuando se haya enfriado el agua podemos volver a calentar la olla y repetimos la operación. Cuando deje de olor a las plantas, echaremos nuevas plantas y seguiremos el mismo proceso.

Además de los vahos, podemos dejar la cacerola en el lugar donde estemos durante mas tiempo ej. el salón o la habitación, para asi impregnar bien la sala con sus vapores, esta técnica esta bien usarla en niños pequeños ya que ellos no pueden hacer inhalaciones directamente por los posibles aceites esenciales que contengan las plantas.

Si lo deseamos podemos usar un ungüento pectoral  y/o un spray nasal hecho por nosotros mismos para sentirnos mejor :-)


¿Prefieres ver vídeos?

Trucos Naturales está poniendo en marcha su canal de youtube para que puedas ver mis recetas y consejos de vida sana .

Echa un vistazo al canal y suscríbete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Quieres saber como cuidar tu salud de forma natural?
Únete a una comunidad de miles de lectores y recibe GRATIS nuestros Trucos Naturales en tu correo.
Felicidades, te has unido a nuestra comunidad. Revisa tu correo para confirmar.
Cerrar