Adelgazar con leche de alpiste

Por   | 

Adelgazar con leche de alpiste

En esta época del año casi todos y todas buscamos remedios que nos ayuden a bajar de peso, a perder barriga, a reducir la celulitis, etc.

Y yo busco y rebusco para daros consejitos y seguirlos yo misma. Pero quiero que también todo lo que encontremos y sea sano y natural empiece a formar parte de nuestra vida y de nuestra alimentación habitual, que no solo nos queramos cuidar y obtener milagros estos meses de calor en los que nos vemos en apuros por tener que enseñar más cuerpo.

Bien, de lo último que estoy leyendo y aprendiendo en varios sitios es sobre el alpiste o, más concretamente, la leche de alpiste. Yo siempre lo había conocido como alimento de los pájaros que viven en jaula, pero resulta que tomado como cereal o semilla tiene múltiples beneficios.

Propiedades de la leche de alpiste

El alpiste se trata de una semilla, por lo tanto rica en proteína vegetal, proveniente de Canarias, con una potente acción diurética. Esto la hace beneficiosa para reducir los niveles de ácido úrico en sangre, tratar las vías urinarias en caso de infecciones, reduce la celulitis por retención de líquidos y nos mejora la circulación.

Gracias a parte de su composición nos ayuda a tratar enfermedades como la faringitis, la gripe, la tos, las relacionadas en general con la garganta, muy adecuado también en verano, ya que esta zona suele sufrir por los aires acondicionados.

Es rico en enzimas digestivas y ayuda a desinflamar determinados órganos como el hígado, el estómago y los intestinos. Si nuestro sistema digestivo se desinflama, perdemos peso y volumen y nos sentimos más ligeros.

Esto también hace que el alpiste prevenga la obesidad y reduzca el estreñimiento, gracias también a que ayuda a regenerar la flora intestinal como prebiótico.

Beneficia en casos de diabetes por su bajo contenido en azúcar. Reduce el colesterol y la hipertensión.

La enzima lipasa elimina grasa del organismo en general, de las venas, arterias y depósitos grasos en todos los tejidos. Al ser rica en proteína, esa pérdida de grasa supondrá una aumento de la tonicidad muscular si lo acompañamos de ejercicio.

Utilizando el alpiste  en cataplasmas o ungüentos mejora los problemas dermatológicos.

Gracias a las enzimas, los minerales y los antioxidantes, es un gran aliado como tratamiento antienvejecimiento.

¿Cómo utilizar la leche de alpiste?

Se puede usar como cualquier otra leche vegetal todos los días, pero para aprovechar sus beneficios generales hay que tomarla un mínimo de 1 vaso 4 o 5 veces a la semana. Con esta dosis ya nos va ayudar a depurarnos.

Para realizar un tratamiento más concreto, no solo utilizándola como leche de uso, se puede tomar 2 veces al día, por la mañana y por la noche, mejor con el estómago vacío.

Como truco antienvejecimiento, si no se quiere tomar vasos enteros, se disuelve esas 2 veces al día 1 cucharada o 1 cucharada y 1/2 en un vaso de agua tibia.

Como uso tópico, la podemos usar para hacernos mascarillas antiarrugas o directamente aplicada en la cara con ayuda de un algodón, como si fuera un tónico.


¿Prefieres ver vídeos?

Trucos Naturales está poniendo en marcha su canal de youtube para que puedas ver mis recetas y consejos de vida sana .

Echa un vistazo al canal y suscríbete.

2 Comments

  1. Kelias

    Como se hace la leche de alpiste? Me encantaría la recet.
    Se puede tomar durante el embarazo?
    Gracias

    • Virginia Ceballos

      Hola Kelias.

      El agua de alpiste es como una infusión o una leche vegetal.

      Si estas embarazad mejor no lo tomes, por lo general cualquier cosa que movilice es mejor evitarlo.

      Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Quieres saber como cuidar tu salud de forma natural?
Únete a una comunidad de miles de lectores y recibe GRATIS nuestros Trucos Naturales en tu correo.
Felicidades, te has unido a nuestra comunidad. Revisa tu correo para confirmar.
Cerrar