En qué consiste la Terapia Gerson

Por   | 

En qué consiste la Terapia GersonEs una terapia llevada por Marx Gerson, es un médico que experimento en sí mismo por dolores repetidos de migrañas.

Esta terapia se basa en un cambio alimentario apoyado de un tratamiento natural, con esto el cuerpo consigue desintoxicarse y sanarse así mismo.

Él observó que la mayoría de las enfermedades son debidas a intoxicaciones del organismo, acidificaciones y falta de nutrientes, pues estos factores generan una bajada del sistema inmunológico.

¿De que consta su terapia?

Consta de un cambio alimentario basado:

  • Consumo de frutas y verduras especialmente ecológicas que deben ingerirse crudas o poco cocinadas especialmente en forma de zumos, con ello conseguimos desintoxicar el organismo, subir el PH, proporcionar vitaminas, minerales y enzimas al organismo y un detalle muy importante aportar oxígeno, ya que se ha comprobado que en todas las patologías degenerativas existe una falta de oxigenación.
  • Eliminar de la dieta sal, grasas animales, aditivos alimentarios, bebidas alcohólicas, refrescos, azúcar refinado, lácteos y derivados lácteos y en las doce primeras semanas proteínas de origen animal.
  • El agua no está prohibida, pero tampoco es aconsejable ya que el consumo de frutas, verduras y zumos contienen ya líquido y sobrecargaríamos un poco al organismo.

Su terapia Gerson consiste en consumir 13 vasos de zumos frescos de verduras  frutas ecológicas (especialmente zanahoria, manzana y verduras de hoja verde) y que sean bebidos en un plazo de 15 minutos como máximo después de su preparación e ir consumiéndolos cada hora-hora y media. La toma de aceite de lino prensado en frío, polen  y jalea real.

Consta de la toma de suplementos naturales:

  • Hormona tiroidea para una aceleración del metabolismo y con ello un aumento del ATP (energía).
  • Enzimas pancreáticas para la mejora de la digestión y absorción de los nutrientes.
  • Acidol pepsina para mejorar la formación de ácido clorhídrico.
  • Vitamina B3 y Vitamina B12 y C que forman parte de la desintoxicación del organismo.
  • Enemas de café en casos graves aumentando así el peristaltismo y el flujo de bilis.
  • Coenzima Q10 fundamental para la producción de energía en la célula.
  • Yoduro Potásico: para activar el metabolismo ya que participa en la formación de hormonas tiroideas imprescindibles para las fases de crecimiento y desarrollo, para la absorción de hidratos de carbono, para la producción de energía y síntesis de colesterol, etc.

¿Quién no puede hacer esta terapia?

Pues personas con complicaciones cardiovasculares se las ha de valorar porque el yoduro potásico y las hormonas tiroideas no podrían consumirlos y personas con alteraciones tiroideas tampoco.

Personas con úlceras, gastritis, hemorragias intestinales no podrán consumir Acidol Pepsina.

Conclusión

Esta terapia Gerson nos aconseja realizar una limpieza del organismo, nutriéndole, oxigenándole y dándole energía para que se pueda recuperar. Pero es un tratamiento que ha de ser guiado por un especialista ya que no todo el mundo lo puede realizar.


¿Prefieres ver vídeos?

Trucos Naturales está poniendo en marcha su canal de youtube para que puedas ver mis recetas y consejos de vida sana .

Echa un vistazo al canal y suscríbete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Quieres saber como cuidar tu salud de forma natural?
Únete a una comunidad de miles de lectores y recibe GRATIS nuestros Trucos Naturales en tu correo.
Felicidades, te has unido a nuestra comunidad. Revisa tu correo para confirmar.
Cerrar