Primavera.

Infusión depurativa para la primavera.

La estación de primavera es uno de los mejores momentos para depurar y limpiar nuestro organismo. Tanto en primavera como en otoño se suelen realizar curas depurativas como la cura del limón, la dieta del sirope o arce, infusiones para depurar el hígado y vesícula biliar, etc.

Se recomienda tomar este preparado a cualquier persona para prevenir enfermedades, en especial si la persona sufre de alergia, asma, dermatitis y psoriasis.

Esta tisana nos ayudará a  limpiar nuestra sangre, la piel y el organismo en general. Mientras se toma este preparado se recomienda realizar una dieta equilibrada rica en verduras, frutas y alimentos integrales, en ella podemos añadir endivias, achicoria, flor de diente de león, alcachofas y cardo; estos alimentos nos ayudarán a limpiar en especial el hígado. Otra opción es tomar una caldo depurativo.

Está infusión es del maravilloso recetario de Maria Treben. Es sencilla de realizar y los ingredientes necesarios son baratos.

Ingredientes

  • 15 gr. de hojas de ortiga menor.
  • 50 gr. de flores de saúco.
  • 15 gr. de raíces de diente de león.
  • 50 gr. de flores de primavera ej. flor de diente de león, pétalos de amapola, manzanilla, etc.

Elaboración

Echaremos una cucharada del preparado en agua hirviendo, lo dejaremos reposar unos 5 minutos. Se recomienda beber dos tazas al día a pequeños sorbos. Quien lo desee se puede endulzar con miel, stevia o sirope de Ágave.

El tratamiento se debe tomar durante varias semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.