Infusión o Tisana para bajar la Fiebre.

Por   | 

Infusión o Tisana para bajar la Fiebre.La fiebre puede darnos por en diferentes motivos y patologías, de manera común solemos padecerla cuando tenemos gripe o estamos resfriados.

Ante todo debemos  prevenir y cuídanos, así evitaremos ponernos enfermos y por consiguiente tener fiebre, aunque hay veces que es complicado.

Da igual que sea verano o invierno, siempre podemos enfermar y subirnos la fiebre. Por ello es muy bueno que tengamos un buen as en la manga.

Esta tisana es sencilla de elaborar y sus ingredientes son bastante comunes y fáciles de conseguir.

Ingredientes

  • 60 gr. de flores de Saúco.
  • 60 gr. de Menta.
  • 1 litro de agua hirviendo.

Podemos incorporar también flores de Manzanilla en nuestra mezcla, ha sido usada durante siglos para bajar la fiebre.

Hay otras plantas como el Cardo mariano y el Grosellero negro que también son febrífugas, os invito a que las conozcáis.

Elaboración y uso

Dejamos el agua en un cazo a calentar, una vez que comience a hervir echamos las hojas de menta y las flores de saúco, lo quitamos del fuego y lo dejamos reposar durante 30 minutos.

Pasado este tiempo, podemos tomar la tisana, lo normal es tomar 3 tazas al día pero al ser un caso de fiebre podemos tomar más cantidad. Es imprescindible que la persona este bien hidratada.

En muchos casos se usan baños de agua templada o fresquita para bajar la fiebre, es muy normal usarlo en niños, podemos incorporar esta infusión al agua para así reforzar el resultado.

También podemos usar paños de algodón mojados con la tisana,  los ponemos en la nuca y cuello de la persona enferma y/o donde veamos que hace falta, este simple truco ayuda a bajar la temperatura de la zona y alivia bastante.

Combinar estas tres cosas puede ayudar mucho a nuestro familiar o amigo. Eso si, si la fiebre es elevada debemos ir al hospital de urgencias sin dudarlo.


¿Prefieres ver vídeos?

Trucos Naturales está poniendo en marcha su canal de youtube para que puedas ver mis recetas y consejos de vida sana .

Echa un vistazo al canal y suscríbete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Quieres saber como cuidar tu salud de forma natural?
Únete a una comunidad de miles de lectores y recibe GRATIS nuestros Trucos Naturales en tu correo.
Felicidades, te has unido a nuestra comunidad. Revisa tu correo para confirmar.
Cerrar