Jarabe de saúco para el resfriado y la fiebre.

Por   | 

Jarabe de saúco para el resfriado y la fiebre.El saúco es un árbol medicinal estupendo repleto de virtudes que podemos usar fácilmente.

Es muy común usar tanto sus flores como sus bayas en invierno ya que se usa para elaborar infusiones y jarabes especialmente indicados para tratar catarros, gripe y para bajar la fiebre.

Últimamente estoy escribiendo mucho sobre como elaborar preparados de fitoterapia y el motivo es que me parece muy interesante y práctico para todos nosotros. ¡Que mejor que cuidar nuestra salud y al mismo tiempo nuestro bolsillo!

Aquí os dejo la nueva receta, estoy segura que os encantará. Y si queréis conocer otra manera de hacer jarabe de saúco, pincha aquí.

Ingredientes

  • 1 taza de bayas de saúco frescas o 1/2 taza de bayas secas.
  • 3 tazas de agua.
  • 1 taza de miel ecológica (también podéis probar a hacerlo con sirope de ágave).
A esta receta le podemos añadir media taza de zumo de limón y también unos cuantos escaramujos esto enriquecerá nuestro jarabe.
Hay muchas recetas diferentes y variaciones por ejemplo podemos cubrir las bayas con agua hirviendo y lo dejamos macerar toda la noche, al día siguiente ponemos a fuego lento la mezcla durante 30 minutos, pasado este tiempo añadimos la miel y el zumo de limón.

Elaboración

En una olla echamos las bayas y las cubrimos con el agua. Encendemos el fuego, cuando comience a hervir lo bajamos, dejamos a fuego lento durante 30 a 45 minutos.

Aplastamos las frutas bien y filtramos la mezcla con un colador muy fino para así poder aprovechar todo lo que podamos. Al jugo obtenido añadimos la taza de miel o según nuestro gusto y mezclamos bien.

El resultado lo echamos en una botella de cristal, tapamos bien y lo guardamos en la nevera.

Este jarabe o sirope nos durará de 2 a 3 meses tranquilamente en la nevera.

 Atención

Las bayas deben ser cocinadas antes de ser ingeridas, siempre. No se debe usar nunca las bayas rojas ya que son tóxicas cuando se comen en grandes cantidades.


¿Prefieres ver vídeos?

Trucos Naturales está poniendo en marcha su canal de youtube para que puedas ver mis recetas y consejos de vida sana .

Echa un vistazo al canal y suscríbete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Quieres saber como cuidar tu salud de forma natural?
Únete a una comunidad de miles de lectores y recibe GRATIS nuestros Trucos Naturales en tu correo.
Felicidades, te has unido a nuestra comunidad. Revisa tu correo para confirmar.
Cerrar