Receta para elaborar Cerveza de raíz.

Por   | 

Receta para elaborar Cerveza de raíz.La cerveza de raíz  o root beer es una bebida muy popular en Norteamérica, muchas familias la hacen en casa o la compran en supermercados.

Hay muchas recetas similares de esta típica bebida por ello veréis muchas versiones. Esta receta la he conseguido gracias a mi amiga Eva (amiga y ex-compañera de Shen que ahora mismo vive en Texas felizmente) que me ha descubierto a Rosemary Gladstar, mil gracias Eva :-)

Esta receta que os muestro hoy es de las favoritas de Rosemary, os invito a que la conozcáis y si lo deseáis estudies con ella.

Esta cerveza de raíz es un preparado que por su rica composición en plantas medicinales nos servirá como depurativo para todo nuestro organismo (en especial hígado, sangre y piel) y es un buen tónico digestivo.

Ingredientes

  • 3 partes de corteza de Sassafrás. Esta planta es autóctona de Norteamérica y este de Asia por ello es complicado conseguirla en Europa.
  • 3 partes de raíz de Zarzaparrilla.
  • 2 partes de corteza de Abedul.
  • Una parte de la raíz del Diente de león.
  • 1 parte de raíz de Regaliz.
  • 1 parte de semillas de Hinojo.
  • De 8 a 10  Anís estrellado.
  • 1/4 parte de raíz de Jengibre (no debemos usar jengibre en polvo).
  • 2 partes de raíz de Bardana.
  • 1/2 cucharaditas de hojas de Stevia (en polvo) (si no tenemos podemos añadir melaza o miel).
  • 4-5 tazas de agua.
  • Gaseosa. Echaremos un tercio o más de la cantidad final de cerveza de raíz (en esta receta, echamos aproximadamente 1 taza y media o 2 tazas).
  • Medio limón en rodajas.
Una parte equivale a una cucharada sopera, si queremos realizar el doble de preparado simplemente tenemos que multiplicar las partes y seguir sucesivamente.

Elaboración

En un bol de cristal o cerámica echamos las plantas y la Estevia, mezclamos bien. Ponemos a hervir en un olla unas 4 o 5 tazas de agua, cuando rompa a hervir echamos las plantas y la Estevia previamente mezcladas. Lo dejaremos a fuego lento durante 30 ó 40 minutos.

Pasado este tiempo, filtramos la mezcla obteniendo su decocción, el líquido resultante lo meteremos en un bote de cristal. ahora añadimos la gaseosa y las rodajitas de limón.

Esta bebida se debe servir mas bien fresquita :-)

Variaciones

El Sassafrás seguramente no lo podamos conseguir no solo por su origen sino porque además posee un potente aceite esencial el safrol que es un posible cancerígeno y esto puede poner trabas en su venta.

Si no conseguimos Sassafrás, podemos sustituirla por Anís, raíz de Regaliz, raíz de Zarzaparrilla, hojas secas de Gaulteria (Wintergreen), Vainilla, Clavo, Abedul y melaza.

La Wintergreen me ha recordado mucho a la Gayuba, las dos son de la familia de las Ericáceas y tienen propiedades medicinales muy similares, quizás sería una buena opción para sustituir una planta por otra en la receta.

Si os gusta este tipo de preparados os aconsejo que privéis a hacer cerveza de ortiga, vino de jengibre o agua del Carmen.


¿Prefieres ver vídeos?

Trucos Naturales está poniendo en marcha su canal de youtube para que puedas ver mis recetas y consejos de vida sana .

Echa un vistazo al canal y suscríbete.

3 Comments

  1. Eva

    !Me encanta el “root beer”
    !Que la disfruteis! ;-)

  2. Mariela

    Con tan buenos trucos y conocimientos ¿tendrás algo para la psoriasis? Llevo 18 años peleando con ella y de verdad que es un fastidio y me causa gran incomodidad, te sabré agradecer tus conocimientos y los que puedas averiguar. Dios te bendiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Quieres saber como cuidar tu salud de forma natural?
Únete a una comunidad de miles de lectores y recibe GRATIS nuestros Trucos Naturales en tu correo.
Felicidades, te has unido a nuestra comunidad. Revisa tu correo para confirmar.
Cerrar