Stylekiu
banner tutallernatural

Aceite corporal para tratar la Depresión y Ansiedad.

Por  |  6 Comentarios

Aceite corporal para tratar la Depresión y Ansiedad.

El estrés y la ansiedad es un mal que sufren cada vez más personas. Hay muchas técnicas que nos pueden ayudar para mejorar nuestro estado de ánimo y estabilizarnos, pero hoy quiero daros una receta de aromaterapia.

El uso de los aceites esenciales no solo tienen efecto a nivel físico sino también psicológico,  por ello podemos usarlos en muchas patologías de forma sencilla y sin contraindicaciones.

Este aceite corporal, especial para depresión y ansiedad, podemos usarlo para sentirnos más serenos, equilibrados, optimistas y descansar mejor.

Ingredientes

  • 35 ml. de aceite de oliva virgen extra.
  • 25 ml de aceite de almendras.
  • Aceite esencial de Árbol de té; 3 gotas.
  • A.e Verbena; 1 gota.
  • A.e Jazmín; 4 gotas.
  • A.e Geranio; 1 gota.
  • A.e Espliego; 1 gota.
  • A.e Ylang-ylang; 2 gotas.
  • A.e Rosa; 2 gotas.
  • Envase de vidrio de 60 ml.

Elaboración

Echamos en el bote el aceite de oliva y de almendras y después incluiremos los aceites esenciales. Cerramos bien y removemos. El aroma estará mas definido al cabo de las horas.

Si tenéis la piel sensible o dermatitis os sugiero que le añadís Germen de trigo y unas gotas de Rosa Mosqueta si sois mujeres os recomiendo que echéis un poco de aceite de Onagra (equilibra el nivel hormonal, es ideal para la menstruación) y si tenéis cicatrices o estrías, incorporad en la receta el Ungüento de Raíz del Traidor.

La concentración de los aromas podéis modificarla a vuestro gusto según queráis.

Uso

Intentad echaros el preparado todos los días y si os veis más nerviosos echaros un poco de la mezcla en la nuca y muñecas.

Algo muy relajante; un buen baño con sal gorda y unas gotas de la mezcla. Felices sueños :-)

Aceite corporal para tratar la Depresión y Ansiedad. 5.00/5 (100.00%) 4 votos

6 Comments

  1. Pingback: Proporciones de los aceites esenciales en un aceite base o portador. | Trucosnaturales.com

  2. Juanita

    14 mayo, 2013 en 16:49

    Me gustaría que de cada aceite o elemento para preparaciones des el nombre que tiene en otros países (Ej.: Colombia). Gracias.

  3. sofia collazo t,

    30 agosto, 2012 en 16:23

    hola yo quisiera saber si en realidad los Rabanos negros so buenos para desbaratar las piedras en la vesicula,y de ser asi donde los puedo encontrar,me urgen gracias

  4. mariel

    12 febrero, 2011 en 21:36

    hola quisiera saber a donde puedo compar los aceite esenciales y el aceite de oliva virgen extra, por favor me gustaría que me des esa informacion. gracias

  5. Viki

    19 diciembre, 2008 en 20:30

    Muchas gracias Karol.
    Tienes razón de todos modos, en algunos de los post, si que he hablado de lo que dices por ej sobre las esencias para embarazadas. Más adelante me gustaría escribir sobre los usos de cada esencia y las precauciones.

    Un beso ;-)

  6. Karol

    19 diciembre, 2008 en 2:25

    Creo que haceis un trabajo genial haciendo llegar al público “técnicas naturales”. Por muy natural que sea no debeis de olvidar dar una guia de precauciones a seguir para la gente que desee utilizar aceites…
    Primero se debe tener en cuenta que el aceite de almendras está hecho, como bien dice su nombre, con almendra y las personas que tengan esta alérgia alimentaria deberian de abstenerse de ponerselo pudiendolo cambiar por otros tipos (y de los cuales tambien se han de verificar los componentes para no causar alergia alguna).
    Por otro lado, según lo sensible que sea cada persona aunque sea a pequeñas dosis y bien mezclado con aceites portadores como el de oliva o almendras pueden hacer tambien reacciones alergicas así que poned primero un poco en una zona y si en 24h todo esta bien se puede poner con libertad.
    Advertir de que nunca se debe poner aceite esencial directamente en contacto con la piel…siempre mezclar con aceite portador o en la bañera mezclarlo con el agua.
    Antes de escoger un u otro aceite esencial para tratar casos con depresión y/o ansiedad se debería de verificar de donde viene y así saber como tratarlo… los aceites que indicais son muy genericos y puede producir malestar en algunos casos.
    Espero no haberos aburrido con mi comentario…
    y sobretodo…seguid difundiendo vuestro mensaje pues creo que lo haceis de una forma genial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>