15 trucos para eliminar la celulitis

Por   | 

15 trucos para eliminar la celulitis

Realmente la celulitis se define como “una inflamación aguda, difusa y supurativa de tejido conectivo laxo, en particular los tejidos subcutáneos profundos, y a veces musculares, que se observa con más frecuencia como resultado de la infección de una herida, úlcera u otras lesiones de la piel”. Pero coloquialmente hacemos referencia a la acumulación de grasas en ciertas partes del cuerpo, debajo de la piel, que suele localizarse en los muslos y nalgas.

Las causas de la celulitis se centran; en gran cantidad de toxinas  muchas de ellas generadas por la alimentación, en problemas de estreñimiento, en alteraciones circulatorias y muchas veces esto implica retenciones de líquidos, en la falta de ejercicio físico, en alteraciones hormonales (concretamente estrógenos) y por supuesto también tiene un componente genético.

15 trucos para eliminar la celulitis

  1. Beber 1,5-2 litros de agua al día, para poder eliminar las toxinas.
  2. Ingerir alimentos ricos en fibra que eviten el estreñimiento: verduras, cereales integrales, legumbres y fruta. Por ello evitar el consumo de cereales refinados y azúcar refinado.
  3. Incrementar el consumo de alcachofa, endivias, diente de león, rucula y remolacha, ya que refuerzan el funcionamiento del hígado, ya que es el órgano que se encarga de desechar las toxinas.
  4. Aumento de las crucíferas por ayudan al metabolismo de los estrógenos en el hígado. Nos referimos a las coliflor, col, rábano, romanesco, brócoli, etc.
  5. Cada 15 días es recomendable consumir un día zumos de frutas y hortalizas, especialmente en épocas de calor..
  6. Aumentar el consumo de alimentos ricos en vitamina C como los cítricos, fresas y verdura de hoja verde, ya que esta vitamina interviene en la mejora de la circulación y en el estado de los vasos sanguíneos.
  7. Consumir alimentos diuréticos como la piña, papaya, la cebolla, el apio y el perejil y así favorecer la eliminación de líquidos retenidos.
  8. Aunque parezca que solo hay que consumir verduras y frutas, las proteínas no han de faltar para así evitar la acumulación de grasa y la piel de naranja.
  9. Consumir alimentos ricos en bioflavonoides, ya que es un principio activo que mejora la circulación como manzana, uvas, frambuesas, limón, pomelo, etc.
  10. Realizar actividades físicas ligeras como caminar, clases de baile, footing o bicicleta durante al menos 45 minutos diarios. El ejercicio debe estar enfocado a tonificar aquellos músculos en los que la grasa se haya acumulado en exceso, como por ejemplo glúteos, caderas, muslos, abdomen y parte superior de los brazos.
  11. Consumir infusiones circulatorias y de retención de líquidos.
  12. Siempre que sea posible, elegir alimentos crudos y frescos, para asegurar la ingesta de oligoelementos.
  13. Evitar el exceso de grasas saturadas y alcohol.
  14. Evitar el exceso de sal ya que genera retención de líquidos.
  15. Las bebidas dulces, refrescos, jugos artificiales, comidas rápidas, fritos, embutidos, bollería industrial, salsas, etc. ocupan un lugar privilegiado dentro de los alimentos que causan celulitis. Podemos sustituirlos por zumos y batidos naturales y sanos.

Curiosidad

La ropa ajustada también puede empeorar la celulitis. Y la ansiedad y los nervios incrementan la producción de hormonas y por tanto la fragilidad capilar y la acumulación de toxinas en los tejidos.


¿Prefieres ver vídeos?

Trucos Naturales está poniendo en marcha su canal de youtube para que puedas ver mis recetas y consejos de vida sana .

Echa un vistazo al canal y suscríbete.

1 Comentario

  1. La verdad es qué teniendo una buena alimentacion nos ayuda un monton a tener menos celulitis !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Quieres saber como cuidar tu salud de forma natural?
Únete a una comunidad de miles de lectores y recibe GRATIS nuestros Trucos Naturales en tu correo.
Felicidades, te has unido a nuestra comunidad. Revisa tu correo para confirmar.
Cerrar