Remedios naturales para los picores en la piel.

Por   | 

Remedios naturales para los picores en la piel.La piel es el órgano más extenso del cuerpo humano y es un órgano detoxificador, es decir, gracias a sus poros eliminamos toxinas del interior al exterior.

La naturopatía ha considerado las afecciones dermatológicas como una manifestación de desequilibrios internos y los picores en la piel no son más que un síntoma de esas afecciones que pueden dar la cara tarde o temprano.

Hay muchos personas que sufren prurito teniendo diferentes patologías y motivos ej. menopausia, cándidas, psoriasis, etc. pero todos estos diferentes casos tienen un mismo nexo de unión, por ello,  estos consejos nos beneficiaran a todos.

¿A qué pueden deberse los desequilibrios de los que hablamos?

En general se habla de un proceso masivo de eliminación de toxinas de origen intestinal hacia el exterior por una hiperpermeabilidad del intestino, ocasionada por una alimentación inadecuada, el uso de ciertos medicamentos (AINES, sobre todo), el estrés, etc.

Entre los alimentos que más pueden interferir se encuentran:

  • Azúcar.
  • Alimentos procesados.
  • Harinas refinadas, sobre todo la del trigo.
  • Los lácteos y sus derivados.
  • Fuentes de proteínas animales cocinadas por encima de los 110ºC.

Remedios naturales y complementos

Como tratamiento natural por vía tópica para los picores existen preparaciones vegetales con regaliz y/o manzanilla, como componentes más activos. Hay trucos muy sencillos a base de remolacha y col, baños de avena, etc.

Son eficaces también las pomadas no oleosas con óxido de zinc.

Algunos nutrientes que pueden mejorar el problema serían el aceite de onagra y el aceite de pescado (rico en Omega 3).

Como ayuda extra podemos usar, a modo de polvos de talco, la harina de arroz y/o polvos de caléndula, sobre todo si la zona de picor presenta alguna descamación o granitos supurantes.

Todo esto nos sirve como tratamiento externo, pero lo que realmente hay que hacer es tener una alimentación rica en fruta y verdura fresca, beber unos 2 litros de agua al día, evitar alimentos procesados, azúcares, harinas, etc. Y algo fundamental es eliminar o disminuir, si existe, el estreñimiento.

Es muy recomendable realizar 2 veces al año y/o cuando se dé el problema una limpieza de sangre. Así, llegamos a la raíz de ese problema. Existen varios métodos:

Es muy importante tener nuestra sangre e hígado limpios, para no padecer picores, y por supuesto, para para mucho más.


¿Prefieres ver vídeos?

Trucos Naturales está poniendo en marcha su canal de youtube para que puedas ver mis recetas y consejos de vida sana .

Echa un vistazo al canal y suscríbete.

5 Comments

  1. Aurora

    Hola,soy una mujer de 54 años! De repente me ha salido urticaria en los hombros y espalda! Me ido a urgencias hace 3 semanas y me recetaron una pastilla para tomar en 2 semanas dicen,aun q ya desaparecen voy a seguir tomando en 2 semanas,pero no se ha desaparecido para nada y sigue apareciendo mas y mas y pica mucho! Que puedo hacer para aliviar los picores!

  2. pilar

    hola y gracias por poder expresar mi problema que lo tengo muchos años , tengo candidiasis intestinales y ademas de tenerlos en la vagina tambien de rodillas para abajo y me da mucho picor me he dado muchos cosas medicamentos, tomo candiestat, cremas aceites etc y sigo la piel me ha mejorado mucho al dejar de lado las frutas que al tener fructosa me dijeron que no debia tomarlas pero los picores siguen aun y eso hace que mi vida no tenga calidad ya que no duermo nada por favor podrian aportarme alguna idea de que mas podria hacer siempre medios naturales ya que los medicamentos no me van bien gracias espero sus respuestas

  3. lorena

    Soy una chica de 31 años, estoy embarazada de 32 semanas y me ha salido de repente una urticaria por toda la piel en forma de rojeces. De rascarme tengo muchos arañazos y ya no se lo que probar. Tengo miedo porque es es un embarazo gemelar y no se que mas hacer. ¿que me recomendáis?
    Mchas gracias por adelanto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Quieres saber como cuidar tu salud de forma natural?
Únete a una comunidad de miles de lectores y recibe GRATIS nuestros Trucos Naturales en tu correo.
Felicidades, te has unido a nuestra comunidad. Revisa tu correo para confirmar.
Cerrar