Suplementos nutricionales para nuestra piel.

Por   | 

Suplementos nutricionales para nuestra piel.Muchas veces pensamos en que cremas y mascarillas usar para cuidar nuestra piel, pero en realizad, se nos olvida que nuestra piel debe ser alimentada y cuidada por dentro, no solo por fuera.

Dentro de la cosmética natural podemos usar muchas recetas y trucos por ej. una buena mascarilla para las arrugas, preparados y cremas con rosa mosqueta, aceites vegetales y aceites esenciales para pieles maduras o envejecidas, etc. Todos estos tratamientos nos servirán de poco si no cuidamos nuestra piel por dentro con complementos nutricionales o con una buena dieta.

Debemos conseguir “nuestra belleza desde el interior”.

Nutricosméticos que podemos tomar

Los nutricosméticos son principios activos que se toman vía oral para aportar a nuestro organismo nutrientes que actúan directamente sobre nuestra piel y cabello, mejorando así nuestra salud y nuestro aspecto.

  • Antioxidantes; protegen contra los radicales libres que son los principales causantes de las alteraciones de la piel relacionados con la edad. Las dosis varían según el fabricante.
    • Las vitaminas A, E y C.
    • Minerales como el selenio y el zinc.
    • Coenzima Q10.
    • Carotenoides (pigmentos vegetales) como el betacaroteno (zanahoria), licopeno y luteína.
  • Colágeno de origen marino hidrolizado; es la proteína que forma las fibras del tejido conectivo en tejidos como la piel, ligamentos, cartílago, huesos y dientes. Da apoyo, consistencia y forma a vasos sanguíneos, huesos y órganos. El colágeno hidrolizado ingerido por vía oral aumenta la densidad de las fibrillas de colágeno y la densidad de los fibroblastos (principales células de las dermis que además segregan colágeno). Se recomienda tomar 4 gr.  al día fuera de las comidas, si puede ser tomar junto a una fuente de vitamina c.
  • Omega 6 (GLA) y Omega 3 (EPA); debemos combinar aceites de onagra y borraja (ricos en omega 6) junto a aceites de pescados azules (ricos en omega 3) que son muy indicados en caso de desórdenes cutáneos. Es importante combinar estos dos tipos de aceites para evitar desequilibrios entre ellos. La dosis dependerá del fabricante, escoger aceites extraídos en presión en frío o mecánicamente y tener precaución con los metales pesados.
  • Azufre; se puede ingerir azufre orgánico gracias al MSM,  aminoácidos azufrados, etc. puede aumentar la salud y la integridad de la piel, así como del pelo y las uñas, además al ser antioxidantes también nos protegerá ante los radicales libres. No se recomienda su ingesta en caso de embarazo, lactancia, niños menores de 2 años y personas que tomen anticoagulantes.
  • Silicio; una dieta correcta en silicio mejora la consistencia y aspecto de la piel, uñas y cabello. Reduce la aparición de arrugas y ayuda a mejorar la elasticidad de la piel.
  • Crema de Tepezcohuite (Mimosa tenuiflora); las cremas tanto faciales como corporales a base de corteza de  tepezcohuite dan muy buenos resultados por su acción regeneradora de la piel. Se suele usar en áreas quemadas, estrías, arrugas y cicatrices. Otras plantas como la caléndula, lavanda y la rosa mosqueta nos podrán ayudar también.

¿Prefieres ver vídeos?

Trucos Naturales está poniendo en marcha su canal de youtube para que puedas ver mis recetas y consejos de vida sana .

Echa un vistazo al canal y suscríbete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Quieres saber como cuidar tu salud de forma natural?
Únete a una comunidad de miles de lectores y recibe GRATIS nuestros Trucos Naturales en tu correo.
Felicidades, te has unido a nuestra comunidad. Revisa tu correo para confirmar.
Cerrar