Crema manos y piernas

Crema cicatrizante de Consuelda.

La Consuelda es una de las plantas medicinales que clásicamente se ha usado para realizar cremas y pomadas para curar cicatrices, heridas, reparar la piel estropeada como estrías, cortes, quemaduras, etc.

Hay más plantas que podemos usar y combinarlas entre ellas para el cuidado de nuestra piel:

Aloe Vera, Caléndula, Hierba de San juan o Hipérico, Sangre de Dragó, Malvavisco, Raíz del traidor, etc.

Esta receta es sencilla y nos vendrá genial para tenerla en el botiquín de casa para cualquier urgencia y en especial para cuidar nuestras manos en invierno.

Ingredientes

  • 25 g de hojas de Consuelda.
  • 2 cucharadas de cera de abeja.
  • 150 ml de aceite de almendras o de oliva virgen extra.
  • 2 cucharadas de manteca de cacao.
  • 2 cucharaditas de miel.
  • 1 cucharadita de bórax.

Elaboración

Hacemos una infusión con las hojas de consuelda añadiendo 600 ml de agua, dejamos hervir unos minutos y lo dejamos reposar unos 20 minutos, pasado este tiempo lo colamos. Fundimos en un cuenco, la cera al baño maría y añadir el aceite elegido. Os aconsejo que además añadáis un poquito de aceite de Germen de trigo (aporta vitamina E y además es un excelente conservante).

Incorporamos la manteca de cacao a la mezcla de cera y aceite, removemos bien. Aparte en un cazo vertemos 150 ml de infusión, añadimos la miel y el bórax, lo calentamos a fuego lento sin dejar de mover bien.

Echamos la mezcla al cuenco de la manteca y la cera, removemos bien. Apartamos del fuego y batimos con una batidora todo bien. La pomada empezará a espesar según se enfríe, cuando esté un poco tibia la pasamos a un tarro con tapa hermética o de rosca.

Para conservarla más tiempo podemos guardarla en el frigorífico.

Hay muchas recetas interesantes que podéis probar por ej; crema de manos protectora, os invito a que investiguéis vosotros mismos y descubráis la receta adecuada para vuestra familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.