Crema corporal casera hidratante y nutritiva.

En estos años os he hablado de muchas recetas para hacer cremas y aceites faciales, aceites corporales, etc. para que las elaboréis fácilmente en vuestra casa y no me canso de escribir sobre ello.

La cosmética natural realmente es buena para nuestra piel, nuestra salud, el medio ambiente y en muchos casos para nuestro bolsillo, por eso es la recomiendo, dedicar un tiempo a realizar los preparados que deseéis os encantará y veréis que es mucho mas sencillo de lo que os pensáis 🙂

Esta receta es para elaborar una mantequilla corporal, una crema con una textura muy cremosa que nos dejará la piel muy hidratada y nutrida.

Ingredientes

– La mantequilla, aceite y cera (parte semisólida).

  • 85 gr. de manteca de karité.
  • 56.70 gr. de mantequilla de mango.
  • 28.35 gr. de aceite de coco.
  • 14.20 gr. cera de abejas.
  • 85 gr. de aceite macerado ej. aceite de caléndula, aceite de hipérico, etc.

– La porción de agua (parte líquida).

  • 75 ml. de hidrolato (agua de rosas, hamamelis, lavanda, etc.)
  • 50 ml. de Aloe vera.
  • Unas gotas de aceites esenciales según nuestro gusto y necesidades (rosa, caléndula, etc.)
  • 1/4 cucharadita de bórax.

Según el tipo de piel que tengamos y patologías podremos o debemos usar unos aceites esenciales, hidrolatos y los aceites infundidos.

Por ejemplo si tenemos la piel seca y/o sensible se recomienda el agua de rosas, aceite esencial de rosa y aceite macerado en caléndula, si tenemos mala circulación podremos usar aceites esenciales como el ciprés, romero, etc.

Elaboración

Echamos en un bol de cristal las mantecas y la cera, lo podemos al baño maría a fuego bajo para que se vaya derritiendo. Usaremos una cuchara de madera para ir mezclando todo poco a poco. Una  vez este bien derretido, apagamos el fuego y añadimos los aceites. Con la cuchara ayudaremos a que se vaya mezclando todo. Si vemos que las mantecas se solidifican y no podemos mezclar todo, deberemos volver a calentar de nuevo.

Como mas adelante vamos a batir la mezcla, dejaremos en el bol o recipiente  de la batidora la mezcla y la dejaremos enfriar.

Mientras que se enfríe la mezcla semisólida, ahora mezclaremos la parte líquida. Mezclaremos en un bol de vidrio o de cerámica el hidrolato, el aloe vera, las gotas de los aceite esenciales y el bórax.

Cuando ya tengamos la mezcla fría le iremos añadiendo poco a poco la mezcla líquida batiendo al mismo tiempo como si fuera una mayonesa. Una vez este todo bien batido podemos guardar el preparado en botes o frascos.

Uso y conservación

Esta mantequilla corporal nos dará mejor resultado si nos la aplicamos después de la ducha, nos dejará la piel estupenda y bien cuidada.

No hace falta refrigerar este preparado, pero si hacemos mucha cantidad o pensamos que nos durará mas de 6 meses, en ese caso es mejor guardarla en la nevera para que así se conserve mas tiempo.

8 comentarios en “Crema corporal casera hidratante y nutritiva.”

    1. Virginia Ceballos

      Hola Itza.

      Pues se tarda un ratito, según lo acostumbrada que estes y si tienes todo bien preparado, piensa que al menos unos 15 minutos.

      Un saludo.

    2. por desgracia no tengo ninguno de esos ingredientes pq aqui no existen soy de Cuba y ya saben como es, solo puedo conseguir sabila, miel, aceite de oliva ni pensar,diganme q hago.gracias .

  1. Hola. Tengo algunas dudas: con esta recepta cuantos mls de crema resultan? Cdo en la parte líquida se menciona Aloe Vera te refieres a la pulpa natural que sacamos de la hoja?!! y por último porque utilizas mantequilla de mango? es algo dificil de encontrar…pensava si seria posible sustituir por manteca de cacao o aumentar la cantidad de mant.de karite para sustituirla…cres q.se puede?
    Espero q.puedas contestarme ya que la recepta…aunque me parezca estupenda y por eso queria hacerla, sin las devidas aclaraciones no nos sirve. Muchas gracias de antemano.

  2. Hola.
    Ayer hice la crema me salió muy bien, aunque debo decir que no le eché boráx porque no tenia sino lanette y emulsionó bastante bien.

    por cierto, quise usar aceite de oliva macerado en arnica, apestaba tanto que lo tiré, es eso normal? o es la flor que huele de esa manera? ha sido mi primera vez que he macerado la flor de árnica.

    Saludos Carmen LL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.