Remedios caseros para la amenorrea o falta de menstruación.

Por   | 

Remedios caseros para la amenorrea o falta de menstruación.La amenorrea puede adoptar distintas formas, desde ausencia total de menstruación durante un período largo de tiempo, a una menstruación escasa o ausente un mes, descartando el embarazo.

Es muy común en el comienzo de la pubertad y durante la menopausia, cuando el ciclo es irregular.

También se puede volver irregular por estrés emocional, shock, ejercicio excesivo, deficiencia nutricional, desequilibrio hormonal o una enfermedad grave.

Dieta

Con frecuencia, las mujeres que sufren anorexia nerviosa dejan de menstruar debido a la falta de nutrientes necesarios para sintetizar las hormonas del cuerpo y generar la sangre y energía necesarios para esta función vital.

La deficiencia de proteínas y la falta de vitamina B12 y ácido fólico provocan anemias, no es posible la creación de glóbulos rojos, así como menstruaciones escasas e irregulares.

Por lo tanto, es imprescindible mejorar la dieta aumentando la ingesta de vegetales de hoja verde, cereales integrales, legumbres, levadura de cerveza, algo de carne roja, algas como la chlorella, complementos alimentarios como el Floradix, etc. Todos ricos en vitaminas y minerales para enriquecer la sangre.

Se deberían evitar los productos que nos llenen de toxinas como el café, el alcohol, el tabaco, la comida basura, etc.

Favorecen la regulación hormonal la milenrama, el escaramujo, el sauzgatillo, la caléndula, el aceite de onagra.

Otras medidas

La acupuntura tiene un alto poder regulador del organismo, además de reducir el estrés y la ansiedad.

Otras terapias como el reiki o las flores de Bach trabajarán además sobre las emociones que puedan estar interfiriendo en el correcto funcionamiento del cuerpo.

Remedios con aromaterapia

Para elaborar un aceite corporal, mezclar en 25 ml. de un aceite base, como el de almendras dulces, 3 ó 4 gotas de aceite esencial de zanahoria, otras tantas de aceite esencial de salvia y otras tantas de mirra o rosas. Aplicar un masaje diario al abdomen y a la parte baja de la espalda, sobre todo los días antes de la menstruación.

Se puede echar en el agua del baño unas gotas de aceite esencial de angélica, rosa, hinojo, salvia o mejorana. Siempre diluyéndolos antes en un poco de vinagre de manzana, alcohol de romero o leche.

Si es posible dese un masaje profesional 1 vez a la semana o cada 15 días, usando aceites reguladores hormonales (salvia, mejorana) y del estrés (espliego, sándalo).

Se ha demostrado que el uso de aceite esencial de rosas ayuda a potenciar y regular el ritmo de fertilidad natural.


¿Prefieres ver vídeos?

Trucos Naturales está poniendo en marcha su canal de youtube para que puedas ver mis recetas y consejos de vida sana .

Echa un vistazo al canal y suscríbete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Quieres saber como cuidar tu salud de forma natural?
Únete a una comunidad de miles de lectores y recibe GRATIS nuestros Trucos Naturales en tu correo.
Felicidades, te has unido a nuestra comunidad. Revisa tu correo para confirmar.
Cerrar